
El equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto había casi sentenciado la serie con la victoria conseguida en la Fortaleza por 4-0 y, este miércoles, selló la clasificación en Santiago más allá de caer por 1-0.
Después de un primer tiempo en el que pasó muy poco, el local fue superior al Granate en el complemento y pudo haber conseguido una diferencia mayor. El único tanto lo hizo Charles Aranguiz, a los 23 minutos, mientras que Agustín Marchesín fue clave en el ajustado resultado.
Lanús tuvo sus oportunidades ya con la Universidad de Chile desordenada y la mejor estuvo en los pies de Jorge Pereyra Díaz, quien en el cierre del duelo se escapó desde la mitad de la cancha en soledad, recibió una clara falta del arquero Luis Marín pero el árbitro Heber Lopes ni siquiera cobró infracción.
De esta manera, el Granate se convirtió en el primer equipo argentino en meterse entre los ocho mejores y podría enfrentarse a River, en un duelo en el que los dos también se jugarían un pasaje a la Copa Libertadores de América, consigna TyC Sports.