
Al término del primer tiempo del partido que jugaban Las Malvinas de Federal y Libertad de Gualeguay por el Torneo Provincial de Clubes Campeones, se registraron graves incidentes que terminaron con la agresión al réferi del encuentro José Benítez y funcionarios policiales. El hecho fue denunciado por el árbitro en sede policial, quien responsabilizó e identificó entre los agresores al presidente del club federalense, Roberto Olier.
Incluso se produjo un ataque al móvil de la fuerza (1046), cuando trasladaba a la terna arbitral desde el interior del predio del estadio de Las Flores. En ese momento, la policía utilizó gases lacrimógenos en el intento por dispersar a dirigentes y simpatizantes del club de barrio Campo de Mayo, que perdía 1 a 0 al cabo de los primeros 45 minutos.
Según publica Federal Al Día, el árbitro principal del partido denunció agresiones físicas y amenazas. Dijo haber recibido en el entretiempo golpes en su rostro y brazos por parte de gente identificada con el club Las Malvinas: utileros, jugadores y dirigentes, reconociendo entre ellos al presidente de la institución, Roberto Alcides Olier.
Cuando el móvil policial intentaba retirar a los árbitros del lugar, varios funcionarios fueron agredidos a golpes de puño y piedrazos. Un suboficial de apellido Lima fue lastimado en el rostro y otro debió ser hospitalizado. Por estas razones, con conocimiento de la Fiscalía local, se instruía una causa contra uno de los agresores de apellido Cardozo y otra por daño a la patrulla policial, a la que le destruyeron uno de los vidrios laterales traseros, dañaron sus balizas y produjeron abollones.
En consecuencia, la institución del barrio Campo de Mayo deberá hacer frente a todas estas imputaciones, además de las sanciones que le aplicará la Federación Entrerriana de Fútbol.
Foto: FM Cien Federal