Beach Volley: las duplas argentinas avanzan firmes

El cuarto día de competencias del Open de Paraná de Beach volley promete más jugadas espectaculares y definiciones emotivas, en el complejo Playas del Thompson. En canchas prolijamente presentadas se resolverán, en tres turnos, las cuatro duplas semifinalistas de la competencia femenina, del programa que forma parte de la sexta etapa del Circuito Mundial, que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Con posibilidades de llegar a dicha definición está la nogoyaense Ana María Gallay quien, junto con la santafesina Georgina Klug, siguieron su marcha invicta al ganar el tercer partido en serie y adjudicarse el Grupo A.

Por contrario, Julieta Puntín (de Cerrito) y María Virginia Zonta (de Santa Fe), no rindieron en el nivel esperado y quedaron eliminadas en la Zona F, consigna El Diario.

En tanto, en la disputa entre binomios de caballeros, este viernes se cerrará la instancia de zonas, donde el cerritense Julián Azaad (y Pablo Bianchi, de Cañada Rosquín) buscarán confirmar su aspiración de seguir en carrera, tras un triunfo y una derrota en su resumen de la víspera (en el Grupo H).

Por su lado, el mariagrandense Alejandro Ronconi (con Ángel Verzzali, de San Justo) y los juveniles Exequiel Yacob (de Hernandarias)-Joel León (de Concordia), finalmente este jueves vivieron su día soñado pues, a pesar de caer en la clasificación, sumaron importantes tantos que les permitieron debutar en un cuadro principal de Open internacional.

Es más, Ronconi-Verzzali fueron una de las gratas sorpresas que, llegando desde la qualy, superaron a una pareja de cuadro principal. En este caso, fue por 2 a 1 ante los estadounidenses Derek Olson-Stafford Slick (parciales 21/17, 18/21 y 15/12); en el otro juego, perdieron ante los primos chilenos Esteban y Marco Grimalt, en sets corridos (21/13 y 21/18), por la agrupación D.

Jacob y León, en tanto, no ganaron pero cayeron con dignidad ante jugadores de experiencia y roce internacional, en el C.

Edición Impresa