
Ha hecho un buen torneo el equipo de Forestello. Se salvó del descenso dos fechas antes del cierre, ya que se convirtió en inalcanzable para uno de los equipos más flojos del torneo: Argentinos Juniors. Además, esa misma jornada despidió su localía con un triunfo 1-0 ante Olimpo, que le permitió llegar a las 17 unidades como local (cinco triunfos, dos empates y una derrota). Pero no todas fueron buenas la penúltima fecha.
Es que Iván Furios y Damián Lemos salieron con molestias que este sábado les impide formar parte del once que dispondrá el entrenador rafaelino para intentar buscar un triunfo en Liniers. Por ellos, ingresarán Walter Andrade y Marcos Minetti.
Con las mismas intenciones de siempre, aunque intentando cambiar la cara de las últimas presentaciones, el Rojinegro irá ante Vélez con la necesidad de cerrar con otra imagen como visitante, ya que en los últimos partidos no ha tenido buenas actuaciones y acumula dos derrotas consecutivas y once sin ganar (contando el Nacional 2015).
Por su parte, el local, de andar irregular en el campeonato, suma 23 unidades y marcha en los puestos de arriba de la tabla de posiciones, aunque a 10 de los punteros, San Lorenzo y Godoy Cruz. Para este partido, Christian Bassedas tiene dudas en la conformación de su equipo titular ya que tanto el arquero Alan Aguerre como el delantero Mariano Pavone tienen molestias que les obligará a no formar parte del cotejo. Los reemplazos serían Gonzalo Yordan y Nicolás Servetto, respectivamente.
Se termina la primera del Patrón en la máxima. El Negro ha hecho un buen campeonato y, más allá de algunos errores, puede pensar tranquilo ya en la próxima temporada, no sin antes despedirse en buena forma de un certamen en el que ha conseguido grandes cosas.
-SÍNTESIS-
Vélez – Patronato.
Horario: 20.
Formaciones:
Vélez:
Gonzalo Yordan; Fabián Cubero, Lautaro Gianetti, Cristian Nasuti, Damián Pérez; Diego Zabala, Leandro Somoza, Leandro Desábato, Hernán Toledo; Maximiliano Romero y Nicolás Servetto.
DT: Christian Bassedas.
Patronato:
Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Lautaro Geminiani; Marcelo Guzmán, Marcos Minetti, Matías Garrido; Lautaro Comas, Matías Quiroga y Fernando Telechea.
DT: Rubén Forestello.
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: José Amalfitani.