
Durante la requisa, los gendarmes detectaron que el transporte cargaba 8 bidones de color azul de 20 litros cada uno, los cuales carecían de identificación y documentación sobre su contenido. Alertados por esta irregularidad y ante la presencia de una posible carga ilícita, se tomó contacto con peritos de la Unidad quien se hicieron presente en el lugar.
Ante testigos, personal de la Fuerza corroboró que la sustancia hallada se trataría de un precursor químico denominado "acetona", el cual se encontraba distribuido en 160 litros, que fueron secuestrados. El componente puede ser utilizado para la producción de estupefaciente preferentemente cocaína, e integra la lista de control elaborada por el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE) área perteneciente al SEDRONAR, informó El Once.
Intervino el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo de la Dra. María Florencia Gómez Pinasco, quien ordenó el decomiso de la sustancia y del rodado. El conductor y su acompañante quedaron supeditados a la causa por presunta infracción de precursores químicos en infracción a la Ley 26.045.