
El funcionario explicó que “en una de las piscinas se detectaron inconvenientes en su interior, con elementos de terminación que faltaban y que provocaban filtraciones. Un filtro hubo que ser cambiado y también se constataron problemas en una bomba; al ser de origen chino, no se consiguieron rápidamente los repuestos y recién esta semana serán colocados”.
Sabbioni agregó que “tampoco los sanitarios requerían refacción y los desagües derivaban su contenido a la zona de la exdisco (Budha) y de ahí filtraba a la barranca, lo que ocasionó deslizamientos de tierra. Durante el año se tuvieron que hacer tareas de contención de barrancas y quedó solucionado. Para inaugurarlas esta temporada quisimos realizar todas las supervisiones y contar con los requisitos de seguridad”.
Entre las comodidades del complejo, la Toma Vieja está habilitada para los paranaenses y el turismo con un sector para acampar, parrillas, sanitarios, duchas y cantina. Las piscinas cuentan con guardavidas y son disfrutadas además por niños, ya que concurren las colonias municipales que dependen del área Deportes. Los baños fueron habilitados luego de que se completaron los detalles de terminación que faltaban.
Balnearios y otras piletas
Por otra parte, están habilitados a pleno los balnearios de Bajada Grande y Municipal. En el Thompson funciona un piletón, como alternativa ante la imposibilidad de ingresar al río por las aguas contaminadas que llegan desde el arroyo Las Viejas -este año se licitará su saneamiento y entubado-. Hace unos días se cercó el sector para evitar el ingreso de perros y se cierra a la noche, una vez que guardavidas finaliza su tarea.
Los balnearios habilitados cuentan con guardavidas, servicio que también se extiende a las otras piletas que dependen de la Municipalidad como El Sol, el Centro Deportivo Raúl Alfonsín y Parque Gazzano.