
En el estadio Luciana Aymar de Rosario, las Leonas iniciaron una serie de cuatro partidos preparatorios en miras a la venidera edición de la Copa del Mundo, que iniciará el 21 de julio.
El rival fue el campeón olímpico, Gran Bretaña, al que Argentina derrotó por 2-1. Pilar Campoy y Eugenia Trinchinetti marcaron los goles de la Albiceleste, revirtiendo el tanteador, ya que Sussannah Tonwnsend había puesto en ventaja a las británicas. Agustín Corradini no pudo contar con Delfina Merino y María Granatto, ya que ambas regresaron un día antes del juego.
Este partido abrió los juegos amistosos de la Argentina, que continuarán este domingo, el 16 y el 17 de este mes. Además de la Copa del Mundo, la preparación apunta a llegar en buen estado al Champions Trophy que se disputará en noviembre en China.
En este partido, Corradini formó a la paranaense Florencia Mutio como arquera. El equipo se completó con Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Lucina von der Heyde, Noel Barrionuevo; Victoria Sauze, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero, Eugenia Trinchinetti y Agustina Albertarrio.
Luego, durante el juego, ingresaron: Bianca Donati, Magdalena Fernández, Milagro Fernández, Pilar Campoy, Paula Ortiz y Julieta Jankunas.