B Nacional: Atlético Paraná volvió a la victoria ante Villa Dálmine

de ANALISIS DIGITAL

Atlético Paraná derrotó a Villa Dálmine y consiguió un poco de alivio en su participación por la B Nacional. Este lunes, en el Pedro Mutio se impuso 1 a 0 con gol de Alejandro Manchot, a los 18 minutos del primer tiempo, por la decimotercera fecha del certamen.

El Decano aprovechó una pelota parada para cantar el único gol de la noche en barrio San Martín. Luego de un tiro libre desde la izquierda, el zaguero capturó un rebote casi dentro del área chica para sentenciar al experimentado Carlos Kletnicki con un zurdazo que se coló arriba, contra el primer palo.

Los dirigidos por Darío Ortiz tuvieron altibajos en su rendimiento, fundamentalmente en el primer tiempo, pese a que contaron con un veloz e impredecible Alexis Ekkert. Llegaron con claridad en un par de oportunidades, incluso pudieron haberse puesto en ventaja con un remate de Iván Borghello que salió al costado del poste derecho del arquero; también hubiesen estirado la cuenta, pero un centro cerrado de Ekkert fue devuelto por el travesaño.

Sin embargo, el conjunto de Campana le controló por momentos el balón y le generó numerosas dudas cada vez que tuvo alguna pelota detenida. Sobre todo por algunas falencias de Yair Bonnín para salir a cortar los centros. Ezequiel Cérica, Lucas Favalli y Federico Recalde tuvieron situaciones, pero las desperdiciaron. Y el primer tiempo se cerró con ánimo caldeado, por la polémica labor del árbitro Mariano González.

En el complemento, el Rojiblanco le dio el protagonismo al Viola y apostó a un contragolpe que no pudo concretar, pese a que el ingresado Sebastián Caballero tuvo un mano a mano con Kletnicki. Tampoco pudo cerrarlo con los disparos de media distancia de Gonzalo Cozzoni y Jonatan Belforte, sus volantes centrales.

La visita acarició el empate con un despeje de Facundo Quiroga que dio en el poste, luego de una mala salida de Bonnín y una lucha cuerpo a cuerpo con Mazzochi. Sin embargo, pese a contar con varias situaciones de pelota parada, Dálmine no pudo llegar a la igualdad y el desahogo se hizo sentir en barrio San Martín, aunque el Gato esté penúltimo en los promedios.

Síntesis

Atlético Paraná 1: Yair Bonnín; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci, Facundo Quiroga; Sergio Chitero, Gonzalo Cozzoni, Jonatan Belforte, Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi e Iván Borghello. DT: Darío Ortiz.

Villa Dálmine 0: Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Pablo Ruiz, Horacio Falcón, Lautaro Formica, Lucas Favalli; Ezequiel Cérica y Federico Recalde. DT: Walter Marchesi

Gol: 18’PT Alejandro Manchot (AP).

Cambios: 0’ST Leonardo Carboni x Demaio (VD); 17’ST Sebastián Caballero x Chitero (AP); 20’ST Jonathan Figueira x Falcón (VD); 23’ST Enzo Noir x Borghello (AP); 29’ST Juan Mazzocchi x Cérica (VD); 32’ST Pablo Vercellino x Ekkert (AP).

Amonestados: Falcón (VD), Borghello (AP), Manchot (AP), Zamponi (VD), Cadenazzi (AP), Vercellino (AP) y Ruiz (VD).

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Pedro Mutio.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.