Concordia: Miño sólo aseguró que la Policía colabora con la Justicia con relación al caso de las niñas supuestamente violadas por efectivos

El titular de la Jefatura Departamental Concordia, Hugo Miño, se refirió a la denuncia que involucra a agentes policiales en un caso de violación de dos niñas de trece años. No obstante, Miño se negó a dar detalles de la fecha y el lugar donde habrían ocurrido los hechos y se remitió al Juzgado para mayores detalles. El policías aseguró que se está colaborando con la Justicia.

El comisario comenzó relatando que “el día sábado 24 de abril, la Jefatura toma conocimiento de una presentación que hace una persona masculina, mayor de edad, que hace referencia a una situación que habría pasado su hija. Ante el cariz que tomaba la exposición verbal que hacía, por decisión de este comando, nos comunicamos con la jueza de turno, la doctora Marta Amaduzzi”.

Luego agregó que “la jueza se constituyó en Tribunales y esta persona fue acompañada por personal de la Jefatura donde continúa con la exposición verbal. La jueza se hizo cargo de toda la situación. De ahí en más, nosotros nos pusimos a disposición el personal y el cuerpo técnico de la Jefatura”.

Ellos afirman que su hija y otra joven, de igual edad, fueron violadas varias veces por policías de dos comisarías de Concordia, donde las adolescentes estuvieron detenidas el fin de semana.

La jueza de Instrucción de Concordia, Marta Amaduzzi, ordenó secuestrar las actas de las comisarías 2ª y 4ª de esa ciudad para determinar quiénes fueron los policías que estuvieron de guardia el fin de semana.

Incluso, la madre de una de las chicas señaló cuando su hija y otra joven fueron demoradas en una de esas dependencias, donde las violaron los policías. Luego, añadió la denunciante, fueron llevadas a otra comisaría, donde nuevamente fueron violadas.

Miño detalló que la Jefatura colaboró en este caso. “El día martes 27 de abril, es convocado personal de Criminalística a Tribunales y realizan algunas pericias. Nosotros estamos a la espera de que la Justicia se expida y nos oficie para seguir trabajando en el caso”, sostuvo en declaraciones que reproduce Diario Junio.

El comisario se negó a confirmar si los hechos que se denuncian tuvieron lugar en las comisarías 2º y 4º o participó personal de esas reparticiones. “No, nosotros decidimos entregar todo a la jueza que está de turno. Esa versión no sé de donde salió” aseguró. Y tampoco dio precisiones acerca del día en que se habría producido el hecho. “No puedo dar precisiones” indicó y remitió las inquietudes periodísticas al Juzgado que está investigando.

“Nosotros actuamos con total transparencia. El espíritu corporativo no existe. Responder a sus preguntas sería una falta de responsabilidad y de ética siendo que hay una jueza que está investigando” afirmó.

Miño, cuando fue consultado sobre la posibilidad de realizar una depuración de la fuerza, optó por responder que “lo que la Policía está haciendo es que en cualquier hecho en que la policía esté involucrado es poner a disposición de la Justicia los elementos e iniciar las actuaciones administrativas. De esa manera apuntamos a hacer una depuración de la institución”.

Por otro lado, el comisario aseguró que mantiene permanentemente informada a la Jefatura de la fuerza policial entrerriana. Miño, además, agregó que “tenemos las facultades para intervenir en este tipo de casos aunque este personal policial involucrado. No tenemos impedimento para actuar”.

“En el caso en que haya personal policial involucrado no vamos a tener ningún inconveniente de iniciar la acción judicial o poner a disposición de la Justicia lo que exista, paralelamente a iniciar las acciones administrativas”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)

Cultura

La propuesta es de acceso totalmente libre y gratuito.

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La propuesta es de acceso totalmente libre y gratuito.

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.