En el fin de semana largo, hubo un 85 por ciento de ocupación promedio en Entre Ríos

Según los datos preliminares dados a conocer por los distintos municipios, Victoria y Concepción del Uruguay vieron colmadas sus plazas con un 100 por ciento de ocupación; en tanto que Colón tuvo 80 por ciento; Concordia, 50 por ciento; San José, 90 por ciento; Villa Elisa, 95 por ciento; Federación, 70 por ciento, Gualeguaychú un 95 por ciento y restan los números finales de Paraná.

Además, el funcionario provincial aseguró que esta “es una de las provincias más exitosa como destino turístico y los visitantes aprecian la seguridad, la tranquilidad y los servicios que se les brindan, que van mejorando día a día”.

A nivel nacional, señalaron que en el fin de semana largo anterior, cuatro de cada cinco turistas que viajaron lo hicieron con fines de ocio y esparcimiento y sólo 8 por ciento de los turistas viajaron fuera del país, principalmente a Uruguay y Brasil, también tierras de carnavales. Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, sostuvo que el 89 por ciento de los desplazamientos de este fin de semana largo fueron dentro del país. En ese sentido, sostuvo que "el turismo interno se consolida como una fuente de ingresos genuina y permanente para todas las localidades donde se lo estimula”.

Igualmente, manifestó que " el 2012 será un año histórico, no sólo por el incremento de la actividad sino también por su protagonismo en el desarrollo económico y social del país".

El informe detalló que de cada tres turistas se alojan en un establecimiento en el que pagarán por la estadía, ya sea una vivienda alquilada (en un 30 por ciento), un establecimiento hotelero (en un 21 por ciento) o un camping (14 por ciento).

En otro orden, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito durante el próximo recambio turístico, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recuerdan que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 Kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por último, se continúa con la restricción al tránsito de camiones en las rutas nacionales a la costa para este lunes, entre las 18.00 y las 23.59, en las rutas nacionales, con tramos que afecten a circuitos turísticos, según lo dispuso Vialidad Nacional.

Foto: ANALISIS DIGITAL

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.