Juzgarán a joven acusado de acribillar a balazos a su novia

El Tribunal de Juicio y Apelaciones que juzgará la conducta del joven estará integrado por Elvio Garzón, José María Chemez y Pablo Vírgala. La causa fue remitida a juicio por la Fiscalía de Investigaciones de Feliciano.

Durante la investigación Penal Preparatoria (IPP) la defensa del imputado solicitó su sobreseimiento, que fue rechazado por los fundamentos expuestos en oportunidad de la realización de la audiencia de remisión de la causa a juicio; ocasión en que la defensa hizo suyas las pruebas ofrecidas por la Fiscalía. También se señaló que la IPP se adecuó a los parámetros establecidos en el ordenamiento procesal y en las normas complementarias. González fue detenido el mismo día del crimen.

El 13 de abril, en una audiencia de Prisión Preventiva se le impuso la medida de coerción, que le fue revocada concediéndosele la libertad ambulatoria durante el proceso con severas medidas de restricción, las que a pesar de las observaciones que se le realizaron desobedeció, haciéndose pasible de la revocación del beneficio, por lo que se le impusieron cuarenta y cinco días de prisión preventiva más.

En los acuerdos probatorios, Fiscalía y defensa acordaron la incorporación al debate de 41 testigos, de los cuales once son funcionarios policiales, un menor de 11 años y tres peritos del Superior Tribunal de Justicia de la provincia. Entre los acuerdos, se incorporó un informe del Registro Nacional de Armas (Renar) que exhibe que el imputado no tenía autorización legal para portar armas de fuego. El imputado fue detenido el día del hecho en un procedimiento que se realizó en la casa de un vecino de la ciudad

En relación a las pruebas ofrecidas por la Fiscalía y la defensa, todas fueron admitidas. Entre estas se destacó el acuerdo para que declaren en la audiencia cuarenta y uno testigos; el acta de secuestro en el lugar del hecho de un teléfono encontrado dentro del corpiño de la víctima; una remera roja con tachas metálicas en su frente impresión tipo fantasía de rayados de tonalidad negra con presencia de orificios compatible con los efectuados por proyectiles de arma de fuego a los fines de peritar y una moto marca Zanella ZB negra, roja y gris en la que se habría trasladado Toledo; el acta de secuestro de la moto Appia Citi Plus 110, roja en la que se conducía González el día del hecho; el acta de secuestro del teléfono celular del imputado; las actas de las audiencias del 3 de abril y el 24 de octubre en las que el imputado, asistido por sus defensores Beatriz Terzano y Roberto Fabián Alsina, se negó a prestar declaración; el informe de la pericia realizado por las bioquímicas Mariela Sánchez y Juliana Herrera, ambas oficiales principales, que Toledo no tenía registros de haber consumido sustancias tóxicas, destacando que la cadena de custodia de los mismos fue realizada cuidadosamente a los fines de garantizar una pericia objetiva, publicó El Once.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.