Juzgarán a joven acusado de acribillar a balazos a su novia

El Tribunal de Juicio y Apelaciones que juzgará la conducta del joven estará integrado por Elvio Garzón, José María Chemez y Pablo Vírgala. La causa fue remitida a juicio por la Fiscalía de Investigaciones de Feliciano.

Durante la investigación Penal Preparatoria (IPP) la defensa del imputado solicitó su sobreseimiento, que fue rechazado por los fundamentos expuestos en oportunidad de la realización de la audiencia de remisión de la causa a juicio; ocasión en que la defensa hizo suyas las pruebas ofrecidas por la Fiscalía. También se señaló que la IPP se adecuó a los parámetros establecidos en el ordenamiento procesal y en las normas complementarias. González fue detenido el mismo día del crimen.

El 13 de abril, en una audiencia de Prisión Preventiva se le impuso la medida de coerción, que le fue revocada concediéndosele la libertad ambulatoria durante el proceso con severas medidas de restricción, las que a pesar de las observaciones que se le realizaron desobedeció, haciéndose pasible de la revocación del beneficio, por lo que se le impusieron cuarenta y cinco días de prisión preventiva más.

En los acuerdos probatorios, Fiscalía y defensa acordaron la incorporación al debate de 41 testigos, de los cuales once son funcionarios policiales, un menor de 11 años y tres peritos del Superior Tribunal de Justicia de la provincia. Entre los acuerdos, se incorporó un informe del Registro Nacional de Armas (Renar) que exhibe que el imputado no tenía autorización legal para portar armas de fuego. El imputado fue detenido el día del hecho en un procedimiento que se realizó en la casa de un vecino de la ciudad

En relación a las pruebas ofrecidas por la Fiscalía y la defensa, todas fueron admitidas. Entre estas se destacó el acuerdo para que declaren en la audiencia cuarenta y uno testigos; el acta de secuestro en el lugar del hecho de un teléfono encontrado dentro del corpiño de la víctima; una remera roja con tachas metálicas en su frente impresión tipo fantasía de rayados de tonalidad negra con presencia de orificios compatible con los efectuados por proyectiles de arma de fuego a los fines de peritar y una moto marca Zanella ZB negra, roja y gris en la que se habría trasladado Toledo; el acta de secuestro de la moto Appia Citi Plus 110, roja en la que se conducía González el día del hecho; el acta de secuestro del teléfono celular del imputado; las actas de las audiencias del 3 de abril y el 24 de octubre en las que el imputado, asistido por sus defensores Beatriz Terzano y Roberto Fabián Alsina, se negó a prestar declaración; el informe de la pericia realizado por las bioquímicas Mariela Sánchez y Juliana Herrera, ambas oficiales principales, que Toledo no tenía registros de haber consumido sustancias tóxicas, destacando que la cadena de custodia de los mismos fue realizada cuidadosamente a los fines de garantizar una pericia objetiva, publicó El Once.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Werner

Mariano Werner irá por el tricampeonato el fin de semana en San Juan.

Estudiantes-Quilmes

Estudiantes no pudo con Quilmes y cerró la gira con una derrota en suelo marplatense.

Leonardo Morales

El entrerriano Leonardo Morales está en la carpeta de Independiente de Avellaneda para 2023.

Marcos Di Palma: “Creo que el 'Gurí' Martínez es mejor manejando que Guillermo Ortelli”

El arrecifeño marcó diferencias y elogió al entrerriano, aunque aclaró que es "hincha" de Ortelli.

Dos atletas entrerrianos, medallistas en el inicio de los Juegos Sudamericanos Escolares

Agustín Benítez consiguió la medalla de plata en los 80 metros llanos (Foto: Gentileza FaDER).

Presentaron de manera oficial la final de fútbol femenino de Paraná Campaña

En la secretaría de Deportes de la provincia se hizo el lanzamiento de la gran final femenina.

Facundo Tello dirigirá el sábado Marruecos-Portugal por cuartos de final del Mundial

El bahiense fue designado este jueves para controlar las acciones del partido entre marroquíes y lusitanos.

Qatar 2022: Scaloni probó dos formaciones y las dudas siguen siendo De Paul y Di María

Fideo Di María formó parte del ensayo táctico, pero luego fue sustituido. (Foto: Twitter @Argentina)

Burruchaga

El entrerriano Jorge Burruchaga habló en la previa al partido entre Argentina y Países Bajos.

Policiales

Una adolescente sufrió politraumatismos al volcar la camioneta que conducía.

Secuestraron casi 10.000 kilos de marihuana que eran transportados en un camión en ruta 14.