Mónica Portillo expone en el museo del Louvre

Para esta muestra “preparé trabajos figurativos de paisajes que tuvieron que ver con una síntesis de todo lo que he vivido, y preparar esas obras fue terriblemente bajo presión, sentir que lo que hacia era horrible, me sentía con mucha presión por el lugar a donde voy a exponer”, confió la artista. Y comentó que “en un caso como este la exigencia era tan grande que nada me dejaba conforme”.

“Lo que hago es impresionista -dijo en cuanto el estilo que maneja- pero también tengo una gran parte del trabajo de arte contemporáneo por la técnica y los materiales como acrílico, pasteles, técnicas mixtas; todo los que cae en mis manos en mi casa no se tira, para que cada cosa pueda ser utilizada en una obra”, reveló la artista en diálogo con el programa radial A quien corresponda, Radio de La Plaza 94.7.

“Esta muestra va a estar integrada por instalaciones, fotografías, arte digital y decoración; son tres salones dentro de la feria en los cuales estará dividido por las disciplinas en la que cada uno participa”.

“A mi e parece que el arte es una disciplina que puede estar presente absolutamente en todo porque tanto en la arquitectura y decoración el arte tiene una impronta muy especial y bonita; a veces crear un pequeño detalle para cada plato de comida, o decorar o arreglar tu casa; siempre he sido así desde chica aún cuando no tenia materiales, siempre encontraba la forma de inventar y crear algo”, confió en la entrevista la artista local.

Asimismo recordó que cuando niña “yo les pedía a mis padres que me mandaran a dibujo y me decían que no por que era perder el tiempo; mis padres me querían mandar a dactilografía; y en el año 2000 a raíz de una problemita de salud que tuve, el espacio en mi vida se reubicó y ya no quería que la pintura sea mi jovi”.

“Yo creo que uno puede plantearse estos desafíos, que el rol que uno tiene o decide tener no tiene que ser postergado para cuando uno se jubile o cuando los hijos sean grandes; y creo que además esto me sirve para incentivar a los demás porque una puede ser mamá, trabajar y hacer las cosas de la casa además de pintar”, señaló.

Además de su viaje a Europa, Portillo participará próximamente en la muestra Octavo Teritorio donde recorrerá todas las provincias argentinas junto a obras de otros artistas. “Antes de fin de año las obras van para Neuquén”, comentó. El 26 de septiembre participará de la muestra Artistas en el Concejo, en Paraná.

Para seguir a la artista: www.monicaportillo.com.ar

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato

Patronato ganó 6 a 1 como visitante y sigue en lo más alto de la Copa de la LPF.

Con gol de Enzo Fernández, Chelsea sonrió en su debut ante Los Ángeles

El exRiver y Defensa y Justicia ingresó en el entretiempo y aportó el segundo gol para los Blues.

Tesuri

El entrerriano Renzo Tesuri se recupera de una lesión y apunta a la premteporada de enero para encararla con todo.

Gabriel Gómez

Gabriel Gómez admitió que su equipo no tuvo una buena jornada en el aspecto ofensivo, tras el empate frente a Los Andes.

BH

BH de Gualeguay se subió a lo más alto del podio en la Liga Provincial Masculina U21 de Básquet.

Cañadita Central clasificó a su tercera final consecutiva luego de vencer al tetracampeón.

Thiago Martínez obtuvo una gran victoria luego de partir en el séptimo lugar.

El ganador de la competencia en Viedma fue Nicolás Posco, abriendo el 1-3 del Ale Bucci Racing.

Opinión