Reforma judicial: el Senado aprobó los cambios en el Consejo de la Magistratura

Los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) defendieron el paquete de medidas al argumentar que tiene "como sustento fundamental el concepto de soberanía popular", mientras que los bloques de la oposición alertaron que se busca proteger "a funcionarios corruptos" y plantearon que su aprobación representaría "el fin de la República".

El oficialista Aníbal Fernández aseguró que el "único dueño" del poder político "es el pueblo", respaldó la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura en los próximos comicios y calificó como "cambios medulares" las iniciativas que apuntan a una reforma judicial.

"Nunca nos hemos expresado que no sea con respeto hacia la Corte (Suprema)", subrayó y aseguró que "la designación de jueces y abogados no pueden hacerse con organizaciones de la coyuntura".

En tanto, el radical Ernesto Sanz aseguró que la reforma que promueve el oficialismo busca "consagrar la impunidad" y alertó que si se aprueba "el que gana una elección se lleva todo y tiene derecho a gobernar los tres poderes".

Su par del peronismo federal Liliana Negre de Alonso también rechazó los proyectos kirchneristas al considerar que con ellos el Gobierno promueve "un golpe de Estado constitucional".

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)