“El objetivo es ir por el ascenso al Torneo Federal”, indicó Saverio Díaz desde Zaninetti

“El objetivo es ir por el ascenso al Torneo Federal”, indicó Saverio Díaz desde Zaninetti

El base, de 23 años, palpitó el inicio de la Liga Provincial de Básquet.

En la antesala de una nueva edición de la Liga Provincial Masculina de Básquetbol, el jugador de Zaninetti de Concepción del Uruguay, Saverio Díaz, habló de los desafíos que tendrán por delante en esta temporada donde buscarán ser uno de los protagonistas. Histórico animador del certamen federativo, será el único representante de la ciudad de Concepción del Uruguay en la edición 2021.

“Este año lo afrontamos con las mayores expectativas, queriendo consolidar un equipo fuerte para estar a la altura de los grandes equipos que se formaron para participar de la Liga. En cuanto al objetivo, siempre es el mismo y es ir por el ascenso al Torneo Federal”, reconoció el base que integra la Camada de Oro de juveniles que la década pasada le dio un sinnúmero de títulos y alegrías en formativas a la entidad de La Histórica.

En las últimas tres temporadas el Amarillo no pudo superar la instancia de cuartos de final (2017 frente a Talleres de Paraná; 2018 ante Sportivo San Salvador y 2019 contra Racing de Gualeguaychú), por lo cual este año buscará dar el salto que le permita meterse entre los mejores de la competencia.

El base de 23 años y 1.70 de altura, de muy buena Liga de Mayores 2019, charló con el Departamento de Prensa de la FBER respecto de las perspectivas de Zaninetti en el certamen y su momento personal después de la inactividad por la pandemia de coronavirus.

 “Todos los años es lindo jugar para el club del cual uno es hincha desde chico y donde se tiene tanto vivido, y más sabiendo la incorporación de compañeros que hemos compartido otros equipos tanto a nivel equipo como selecciones locales”, reflexionó sobre su rol dentro del equipo.

Por otra parte, Díaz habló de su condición física en medio de la pandemia: “En lo físico me encuentro bien; siempre trato de estar en actividad todo el año. En cuanto a lo estrictamente de básquet estoy tratando de recuperar todo lo perdido durante este tiempo sin competencias oficiales. Por eso estas semanas que restan, a cargo del preparador físico y del cuerpo técnico, van a ser muy importantes para llegar en la mejor forma al comienzo de la Liga, tanto en lo basquetbolístico como físicamente”.

Por último, el basquetbolista indicó que no cambiará la motivación para afrontar el torneo, a pesar que esta edición contará con apenas seis clubes participantes. “La mentalidad siempre es la misma, cada uno sabe que tiene que dar lo mejor para encontrar el mejor funcionamiento como equipo. La cantidad de equipos en esta Liga es menor pero en cuanto a la calidad de equipos sigue siendo muy fuerte, y eso te motiva a dar lo mejor todos los días, para estar preparado para jugar contra grandes jugadores”, concluyó.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.