Sección

Turismo Carretera: Valentín Aguirre fue el ganador de la séptima fecha

Valentín Aguirre - Rafaela | Turismo Carretera 2026.

Valentín Aguirre se impuso en la serie más rápida y la final: pleno de puntos.

Este domingo se disputaron las series y la carrera final del Turismo Carretera en el autódromo Ciudad de Rafaela. La séptima fecha del campeonato definió primero el ordenamiento de la grilla y luego determinó al ganador en el templo de la velocidad.

En ese marco, la primera de las series quedó en manos de Valentín Aguirre, que fue el poleman el sábado. Se impuso luego de siete minutos, 12 segundos y 463 milésimas de carrera en los que quedó por delante de Marco Dianda y Otto Fritzler. En esta serie, el paranaense Mariano Werner terminó en el undécimo lugar, con la obligación de remontar en la final.

La segunda serie no dejó lugar a dudas: Agustín Canapino se impuso con contundencia luego de siete minutos, 12 segundos y 942 milésimas de carrera. Después de una rotura en el vehículo de Diego Azar, quien dio un salto fue Marcos Landa, que quedó segundo. El tercer puesto en esta batería fue para Juan Gianini.

En la tercera serie clasificatoria el ganador fue Jonatan Castellano, que se impuso en una accidentada competencia luego de 11 minutos, 15 segundos y 342 milésimas. Julián Santero arribó en el segundo lugar e Ignacio Fain quedó tercero. Este último en realidad había quedado segundo, pero sufrió un recargo por recortar en una chicana. Además, fue quien protagonizó un toque con Bonelli en la primera vuelta que retrasó al entrerriano, quien terminó en el undécimo lugar tras partir tercero.

En la carrera partió Aguirre como líder seguido por Canapino y Castellano. En la largada, el líder de la competencia aguantó la presión del múltiple campeón, que debió conformarse con marchar en el segundo lugar. Landa, que largó cuarto, se pasó en el frenaje y Dianda y Santero aprovecharon para ganarle la posición.

Landa se recuperó poco después y retomó las dos posiciones con grandes maniobras, pero no se quedó ahí: en la vuelta 11 superó a Castellano para meterse en el tercer lugar y ya no salir de ahí. Castellano, por el contrario, acabó teniendo problemas en una goma que lo llevaron a terminar en el 14° puesto. Landa tampoco aguantó: Dianda lo superó más tarde para meterse al podio.

De esta manera, Aguirre ganó de punta a punta dejando a Canapino segundo y a Dianda en el tercer puesto. En cuanto a los entrerrianos, Mariano Werner terminó 21°; mientras que Bonelli, en su carrera 200 en la categoría, finalizó en la 33ª ubicación.

El líder del campeonato es Castellano con 210,5 puntos, seguido por Urcera y Hernán Palazzo, ambos con 181 puntos. La próxima fecha de la temporada será el fin de semana del 11 y 12 de julio en el autódromo de Posadas, Misiones.

Resultados | Turismo Carretera | Fecha 7 (en Rafaela)
1°) Valentín Aguirre (Chevrolet): 36’19”123/1000.
2°) Agustín Canapino (Chevrolet): a 704/1000.
3°) Marco Dianda (Dodge): a 21”918/1000.
4°) Julián Santero (BMW): a 27”174/1000.
5°) Christian Ledesma (Chevrolet): a 29”179/1000.
---
21°) Mariano Werner (Ford): a 46”977/1000.
33°) Nicolás Bonelli (Ford): a 1’943/1000.

Edición Impresa

Edición Impresa