Básquet: Zaninetti gritó campeón en la Liga Provincial Femenina de Mayores

Zaninetti Copa de Oro

Zaninetti ganó`todos los partidos de la Copa de Oro y se alzó con la corona en la Liga Provincial Femenina de Básquet.

El Club Presbítero Andrés Zaninetti de la ciudad de Concepción del Uruguay se consagró campeón de la Copa de Oro 2021 de la Liga Provincial Femenina de Mayores tras quedarse de forma invicta con el cuadrangular desarrollado en La HistóricaEn el encuentro decisivo el conjunto dirigido por Mario Zaffaroni derrotó 55 a 42 a Juventud Unida en un duelo que dispuso en un primer tiempo muy equiparado, pero que el local logró en un estupendo tercer cuarto.

Impulsadas por una brillante labor de Rocío Díaz, que aportó 19 puntos y nueve asistencias, el Amarillo cerró el pleito sin sobresaltos para desatar un histórico festejo para el básquet femenino de la institución. También destacar en el ganador las labores de Antonella Casas, autora de 12 puntos y nueve rebotes, y Daiana Iselli, nueve unidades y 12 recobres, en tanto de Magalí Paiz fue la goleadora del Decano con 10 puntos.

En su periplo por la Copa de Oro, Zaninetti había logrado triunfos frente a los dos representativos paranaenses: El viernes ante Echagüe por 75 a 53 y el sábado ante Talleres por 71 a 60. De esta forma, completó el camino en la Liga Provincial con un récord de nueve triunfos y dos derrotas.

Por su parte, más allá de la derrota en el juego decisivo, Juventud Unida cerró un torneo muy positivo. Las chicas conducidas por Leonardo Villagra llegaron invictas a la definición con el Amarillo demostrando pasajes de muy buen juego, dominando a la mayoría de sus rivales y siendo protagonista por su labor colectiva a lo largo de la competencia. Un meritorio segundo puesto para el conjunto de la Capital Nacional del Carnaval.

El AEC, tercero

El Atlético Echagüe Club se dio el gusto de subirse al podio de la Liga Provincial Femenina al superar 46 a 42 a Talleres en choque de representativos paranaenses. Después de un primer cuarto desfavorable (9-17), el Negro siempre fue atrás en el marcador aunque se mantuvo en partido, hasta que con dos libres de Paola Vidal a falta de 1:40 m. para el cierre pasó al frente y terminó concretando un valioso triunfo ante el último campeón.

Vidal, con 14 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, y Jimena Vidal, que aportó 14 unidades y siete recobres, fueron baluartes del elenco dirigido por Enzo Valentín. Para el CAT lo mejor pasó por las manos de Nadia Carrero, quien completó su planilla estadística con 10 unidades y 17 tableros.

Prensa FBER

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.