Pandemia: “Los gastronómicos no somos el problema”, afirmó Quiroga, dueño de Live Rock

Live Rock Paraná

“Si la gente que nos gobierna es razonable debería habilitarnos a partir de mañana porque ya le demostramos que no tenemos ningún tipo de injerencia en el contagio", afirmó Quiroga.

El titular del bar y café “Live Rock” de Paraná, Paul Andrés Quiroga, se quejó por la decisión de la Municipalidad de Paraná de mantener el cierre de los locales gastronómicos para evitar la propagación del coronavirus.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plata), Quiroga sostuvo que “la última marcha atrás de la Municipalidad a nosotros nos agarró de sorpresa, sabíamos que estaba complicado el panorama en Paraná, pero esto es un problema de contagios directos”.

Al respecto, planteó que “a nivel nacional el protocolo que se hizo en FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) es muy bueno, y tomamos todas las precauciones del caso; pero además el comercio en general es similar al nuestro, no hay tanta diferencia entre un comercio normal y un gastronómico, teniendo las precauciones del caso como estamos tomando todos. Por eso no habilitar a la gastronomía es una medida ridícula”.

“Los gastronómicos estamos completamente en desacuerdo con la medida, ya lo expresamos fehacientemente al municipio y consideramos que los argumentos que tienen son muy débiles y las determinaciones no dependen de ellos. Entiendo que ser intendente es difícil, y más en estos momentos, pero el intendente tiene que velar por el bien común de todos sus comerciantes, más allá de que la provincia pueda bajar una línea o sugerir”, analizó.

“El intendente tiene que velar por los intereses particulares de los comerciantes porque somos los que trabajamos para aportar todos los meses. Despegate y cuidá el comercio, porque nosotros estamos haciendo las cosas bien y sabiendo que la infección no pasa por el contacto en los bares o en la vía pública, que sean más didácticos y hagan hincapié en eso”, reclamó.

En este sentido, apuntó que “si la gente está cuidándose, no tenés porqué ser tan duro, porque nos está perjudicando a nosotros que somos una cadena de un eslabón que da mucho trabajo”.

Detalló que en su comercio “hay casi 40 empleados, a quienes hay que responderle todos los meses y ya no tenemos fondo para hacerlo” y agregó: “Veníamos manejándonos bien en estos 15 o 20 días que abrimos, tratando de cumplir con los proveedores, que son otro tema más para responder”.

Acotó que en este tiempo “se había recuperado un 40 a un 50% aunque fue muy relativo” y explicitó que “trabajar así, sólo 15 días de tres meses es una locura, no hay quien lo aguante y queremos que los políticos lo entiendan y busquen soluciones ya porque el problema de la pandemia no somos los gastronómicos, eso lo tenemos muy claro”.

En tal contexto, indicó que “a nivel nacional hoy se hará una visibilización para pedir la ley de emergencia gastronómica y nosotros nos estamos haciendo eco en Paraná, para pedir un montón de cosas para el sector y queremos que se pongan de acuerdo las voluntades de todos los legisladores y se pueda sancionar algo realmente serio y que valga la pena”.

Respecto de la situación en Santa Fe, comentó que “hubo 12 bares/restaurantes de mediana importancia que cerraron, pero ahora se está trabajando de forma muy similar a Paraná, con un protocolo muy estricto en la cocina, con alcohol en gel en la entrada, tomar nota de la gente que entra y demás”.

Comparó que “la Intendencia de (Emilio) Jatón ha entendido que no puede cortarle más la libertad al comercio y siguen trabajando, y se ve más movimiento de gente en la calle que en Paraná”. Del mismo modo, admitió: “Me molesta que desde el gobierno te inyecten el miedo a la muerte si salís a la calle, porque la realidad de Buenos Aires no es igual a la nuestra”.

Consultado por la posibilidad de una pronta reapertura, el empresario afirmó: “Si la gente que nos gobierna es razonable debería habilitarnos a partir de mañana porque ya le demostramos que no tenemos ningún tipo de injerencia en el contagio, no somos un agente peligroso, y además hay otros comercios habilitados como los supermercados donde la gente se cruza con cualquier persona”.

“Tenemos un protocolo que se ha respetado, con todos los cuidados que se plantearon originalmente, entonces no se entiende por qué ahora dan marcha atrás y van con esta medida que nos está perjudicando mucho y mal”.

“A nivel nacional somos el tercer mayor aportador de bienes y servicios, somos complemento del turismo que es lo único que nos va a salvar y por eso hay que tratar de darle las herramientas para poder seguir trabajando el día de mañana. Porque de esta pandemia vamos a salir muy mal y ya se conoció que Argentina fue uno de los países que mayor caída tuvo de la actividad económica a nivel mundial. Por eso no estamos pidiendo pavadas, estamos pidiendo que acompañen la posible salida y que apoyen la ley de emergencia hotelera y gastronómica de forma urgente”, concluyó.

desconexión virtual AGMER

El plan de lucha es en reclamo del reinicio de la discusión salarial y en contra del ajuste que la provincia aplica vía ley de emergencia.

Hospital San Roque

El niño permanece internado en el Hospital San Roque.

Ana Bertolini

Murió la periodista Ana Bertolini, nacida en Paraná.

El corte había afectado los barrios Hipódromo, San Martín, Rocamora, Paraná V y sectores aledaños.

Deportes

Reunión

Provincia y Nación pusieron en marcha programas de fortalecimiento para clubes entrerrianos

Saucedo

El coach Saucedo se mostró feliz y orgulloso por la invitación que recibió Paracao.

Robertone

El Celta de Vigo tiene en carpeta al entrerriano Robertone y ya le realizó una oferta a Vélez.

“El jueves decidiremos qué hacer con el comienzo de la actividad”, adelantó Schneider

El presidente de la LPF admitió que la vuelta de la actividad no depende solo de los clubes y habló de los altos costos de los test.

El autódromo de Paraná reabrirá sus puertas para pruebas de competición el 15 de agosto

El trazado del CVE será escenario de pruebas desde las 8.30 el 15 de agosto (Foto: ACTC).

La Unión de Formosa seguirá siendo el equipo del entrerriano Felipe Pais

El escolta jugará su segunda temporada consecutiva con el equipo norteño.

Judiciales

Néstor Monzón

Monzón fue condenado en diciembre de 2019 a 16 años de prisión por dos casos de abusos a menores denunciados en Reconquista.

Policiales

Martín Gaillard

Martín Gaillard, jefe de la Departamental de Policía Uruguay.

Gendarmería

En un control vehicular, Gendarmería localizó en San José 42 kilos de piedras y arbolitos manufacturados de amatistas y cuarzo blanco.

Incautaron algo más de $1.200.000 de dos camiones que viajaban hacia Paraná

Incautaron algo más de $1.200.000 de dos camiones que viajaban hacia Paraná.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Son tres de los dirigentes políticos que marcaron la historia de los últimos veinte años en el país y actúan como si vivieran desconectados de la realidad.

Son tres de los dirigentes políticos que marcaron la historia de los últimos veinte años en el país y actúan como si vivieran desconectados de la realidad.

Por José Carlos Elinson (*)
Por Soledad Vallejos (*)  
Santiago Terán es –por ahora- fiscal de Cutral Có, Neuquén.

Santiago Terán es –por ahora- fiscal de Cutral Có, Neuquén.

Cultura

Proyecto Casa

Se puede aplicar hasta el día 12 de agosto, inclusive.

FCEDU

La actividad se extenderá de octubre a noviembre, inscripciones abiertas.

Convocatoria para Grupos de Teatro Comunitario

El período de inscripción estará vigente hasta el 1 de octubre.

 Artistas x Artistas

Se vendieron un total de 331 números; lo recaudado será distribuido entre 19 beneficiarios.

La Conquista de las Ruinas

El documental se estrena este jueves por CineAR TV.

Capacitación sobre Museos y Patrimonio

Las inscripciones se realizarán hasta el 15 de agosto.

Nacionales

Alberto Rodríguez Saá

El gobierno puntano celebró que se añadiera un artículo en el proyecto del ampliación presupuestaria para facultar a jefatura de Gabinete a resolver el pago por la detracción de fondos coparticipables.

IFE.

Unas 2,8 millones de personas habrían falseado datos para cobrar el IFE.

Pandemia.

Los rubros más afectados por las desafectaciones fueron los trabajadores de comercio, los de la construcción y el personal de casas de familia.

Silobolsas.

"Los ataques se repiten variando su intensidad y su frecuencia, pero siguen estando presentes", aseguran.

Quema en las islas.

La Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado recibió a especialistas quienes expusieron sobre la necesidad de una ley de humedales.

Imagen ilustrativa

Se realizaron 856.055 desde el inicio de la pandemia.

Provinciales

Esteban Vitor

Vitor consideró "fundamental que se llame a concurso y que el mismo sea transparente, que no haya visos de duda y de parcialidad como ha pasado en el concurso del Tribunal de Cuentas”.

Cámara de Diputados de Entre Ríos sesión virtual

Este martes se realizará la reunión de la Comisión de Trabajo y el miércoles habrá sesión virtual en Diputados.

Locales

Consejo Interuniversitario de Concepción del Uruguay

El acta constitutiva del Consejo Interuniversitario de Concepción del Uruguay fue firmada por las autoridades de todas las Universidades.

Continúa el paro de colectiveros en Paraná

Continúa el paro de colectiveros en Paraná.

Bastian videoconferencia con Lammens

"Vamos a avanzar con esta inversión histórica en obras para mejorar la infraestructura deportiva. Esta iniciativa, además, tiene una clara impronta reactivadora, ya que generará trabajo a través de estas obras en todo el país”, aseguró Lammens.

Interés general

Combustibles.

Los precios en los surtidores se mantienen sin cambios desde el 1 de diciembre de 2019.

Descenso de temperatura

Pronostican descenso de temperatura.

Miles de personas atravesaron el puente Rosario-Victoria para reclamar el fin de la quema en el Delta del Paraná. Hasta la fecha cerca de 90 mil hectáreas han sido quemadas.

Miles de personas atravesaron el puente Rosario-Victoria para reclamar el fin de la quema en el Delta del Paraná. Hasta la fecha cerca de 90 mil hectáreas han sido quemadas.