Bahl: "La obra de Circunvalación es una reparación histórica para la ciudad y la región"

Paraná

Bahl recorrió los trabajos junto al jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch.

El intendente Adán Bahl recorrió los trabajos de la obra de Circunvalación junto al jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch. "Está pensada de manera integral, para jerarquizarnos como ciudad y ponernos al mismo nivel de otras capitales", destacó el presidente municipal.

La obra se proyectó como autopista a lo largo de más de tres kilómetros. En esta extensión se incluyen tres puentes entre avenida Almafuerte y el acceso a San Benito, se informó oficialmente.

"La obra de Circunvalación es una reparación histórica para la ciudad y la región que avanza tras décadas de postergación", expresó Bahl y agregó: "Es el resultado de muchos meses de gestión y del trabajo conjunto con Provincia y con Nación. Estamos muy agradecidos al Presidente Alberto Fernández, al Ministro Katopodis, al titular de Vialidad Gustavo Arrieta y al Gobernador Bordet por haber entendido la importancia que la Circunvalación tiene para Paraná".

“Además de beneficiar a Paraná y el Área Metropolitana, el proyecto mejora la integración regional y la conectividad con el Túnel Subfluvial, la Ruta 18 y el Parque Industrial. Se trata de un desarrollo estratégico fundamental en la radicación de empresas que generen empleo”, detalló el comunicado.

"Va a tener un gran impacto en la ciudad y responde a nuestro objetivo de mejorar y dinamizar los principales accesos a Paraná. Está pensada de manera integral, para jerarquizarnos como ciudad y ponernos al mismo nivel de otras capitales de Provincia", destacó Bahl.

Luego, el Intendente destacó que el proyecto se plantea como doble vía, cuenta con varios ingresos a distinto nivel e incluye calles colectoras. En ese sentido, "es un gran aporte a la seguridad vial y un enorme beneficio para los vecinos que hace tiempo reclaman por mejores condiciones en la zona", expresó.

Otra de las ventajas, remarcó, es el desvío del tránsito pesado. Gracias a la obra, muchos camiones no van a necesitar ingresar a Paraná y eso va a contribuir al mantenimiento y recuperación de las calles.

Por su parte, Koch informó que el trabajo se viene desarrollando "en tiempo y en forma" y valoró la colaboración entre el Municipio, Provincia y Nación para concretarla, “en el marco de la firme decisión del presidente de Nación, Alberto Fernández, para que la obra pública sea la herramienta pospandemia que active la economía”.

En ese marco, resaltó que se plantearon 24 meses de ejecución y que podría estar finalizada en diciembre del 2022 o enero de 2023.

"Esta obra beneficia a los parananeses y también a los entrerrianos. Paraná es una de las pocas capitales de provincia en el país que no tienen circunvalación y esta obra la jerarquiza en ese sentido", concluyó Koch.

Participaron también el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el Coordinador de Asuntos Municipales en la Región Centro del Ministerio del Interior, Tomás Ledesma; y el ingeniero de Vialidad, Andrés Marchetta.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.