En Entre Ríos las vacaciones comenzarán el 11 de julio y se extenderán el 22 de julio y la capital entrerriana se prepara para recibir a turistas de diversos puntos del país.
Al respecto, el intendente de Paraná, Adán Bahl, informó a Elonce que “las bicicletas públicas serán gratuitas durante las vacaciones de invierno”.
Además, indicó que habrá una agenda de actividades muy variada, habrá mucho movimiento en el Parque Urquiza, además de propuestas coordinadas con el sector privado y un importante atractivo será recorrer el islote Municipal y mucho más”.
Cómo usar el servicio
Lo primero que tiene que hacer quien desee usar el servicio es bajarse la aplicación “Bicivia Paraná”. de Play store. Es necesario loguearse. Una vez que se registran, el personal que estará en el sistema de operaciones controlando esas suscripciones lo va a validar para asegurar la seguridad de este sistema. El usuario podrá ir con su teléfono para hacer el escaneo del código QR que tiene la bicicleta. La aplicación le va a emitir un sonido y un mensaje que le indica cuándo debe sacar la traba. El candado tiene un lugar en la bicicleta donde debe colocarse.
Las bicicletas de este sistema cuentan con tres cambios, es decir tres velocidades con las que se puede subir las cuestas del Parque.
Cuenta con un sistema de geolocalización a través de GPS, conecta con un sistema de monitoreo que funciona durante el tiempo que está en operación el servicio.
Los bicicleteros son de color celeste, están en las estaciones. Al llegar, se vuelve a poner el candado y en el sistema se cierra el viaje y la bicicleta queda anclada.
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.