Osuna condenó “las declaraciones negacionistas de la vicepresidenta”

La diputada nacional Blanca Osuna (UxP) expresó su “más enérgico rechazo a las recientes declaraciones de la Vicepresidenta Victoria Villarruel en el Senado de la Nación”, calificándolas “de negacionistas y contrarias a los principios democráticos construidos durante los últimos 40 años en Argentina”.

"Estas manifestaciones no solo desconocen la división de poderes y los derechos humanos, sino que también violan la normativa vigente sobre delitos de Lesa Humanidad", subrayó la legisladora.

Osuna también señaló que la Vicepresidenta “incumple sus funciones al desconocer las Leyes 25390 y 24584/95, que definen los delitos de Lesa Humanidad y establecen su imprescriptibilidad.”


"El gobierno de Milei, Villarruel, los diputados y diputadas que visitan genocidas, están promoviendo un plan de impunidad disfrazado de 'justicia completa' para los responsables de los crímenes más aberrantes cometidos durante la última dictadura militar", sentenció la diputada.

"Esto es un insulto a la memoria de las víctimas y a la lucha incansable de los organismos de derechos humanos", denunció Osuna.

La diputada recordó que “la sociedad argentina respeta y reconoce el valor de los Juicios de la Verdad y la labor de los organismos de derechos humanos”.

"Seguiremos construyendo memoria y justicia, porque es el único camino para garantizar que estos horrores no se repitan jamás", afirmó.

Finalmente, Osuna reafirmó “su compromiso con los principios de Memoria, Verdad y Justicia, y haciendo un llamado a todas las fuerzas democráticas para que se mantengan alertas ante cualquier intento de retroceso en materia de derechos humanos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato intentará seguir de racha en su duelo frente a Almagro.

Miljevic (Huracán) tuvo las chances más claras del partido.

Opinión

Por Sergio Rubin (*)

El papa León XIV saluda en la plaza de San Pedro del Vaticano, el miércoles 21 de mayo de 2025.

Por Roberto García (*)

El gobernador y ella. Kicillof y Cristina, irreductibles en su Titanic.

Por Javier Calvo (*)

Tras la elección en CABA, Milei aprieta el acelerador.

Nacionales

Los cinco dirigentes cercanos a Machado, en conferencia de prensa en Washington; dijeron que la Argentina participó del operativo para su salida de Venezuela.

Mauricio Macri saluda a Javier Milei en su asunción presidencial, con Axel Kicillof a su derecha.

Provinciales

El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Seguridad y Justiicia, Néstor Roncaglia.

El dirigente entrerriano Guillermo Michel expresó: “El Fondo Monetario Internacional le dio un salvavidas a este gobierno”.