Bordet homenajeó a ex combatientes de Malvinas junto a Estela de Carlotto

Junto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el gobernador Gustavo Bordet homenajeó a los excombatientes de la guerra de Malvinas. Fue en la residencia argentina en Londres acompañado por el embajador Javier Figueroa. “Malvinas está en el corazón de nuestro pueblo”, expresó.

“Hoy es una fecha muy especial para quienes atravesamos aquellos tiempos con la angustia que significa una guerra, pero en la que una vez más el pueblo argentino demostró su coraje y convicción. Seguiremos reclamando por la soberanía argentina sobre las islas del atlántico sur en los ámbitos internacionales, a través del diálogo y con todas las herramientas que nos ofrece el derecho internacional”, expresó.

El mandatario entrerriano encabeza por estas horas una misión comercial a Inglaterra y Alemania que financia el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el objetivo de abrir nuevos mercados para la producción entrerriana.

En ese marco, Bordet sostuvo que “el testimonio de nuestros héroes y heroínas de Malvinas es un mandato que nos convoca a seguir luchando, mantenernos unidos y trabajar por una Argentina fortalecida frente al mundo”.

Además, el mandatario recordó que “fueron 34 los entrerrianos que perdieron la vida en Malvinas. Hace pocos días realizamos un reconocimiento a ellos y a los veteranos de guerra. Pero ese reconocimiento tiene que ser todos los días, y tiene que expresarse en acciones que tiendan al desarrollo nacional, que es fundamental para luchar frente al mundo por nuestra soberanía”.

Por su parte, Figueroa se refirió al conflicto con Inglaterra y destacó que “la disputa aún sigue vigente y que es necesaria su solución a través del diálogo y las negociaciones entre las partes”.

En ese sentido, Carlotto sostuvo que “el gobierno militar no tenía autoridad para representar al pueblo en la recuperación de Malvinas” y consideró que “el único camino posible para abordar dicha causa tan sentida para la Argentina es el diálogo”.

NUESTRO NEWSLETTER

Teresa Ferrari de Grand falleció a los 82 años.

La fiscal federal Josefina Minatta inició de oficio una investigación sobre el proyecto para instalar una planta de combustibles en Paysandú,

Deportes

Independiente de Gualeguaychú se consagró campeón en San Juan.

Rocamora ganó su segundo partido en el torneo ante Talleres, como local.

Patronato intentará seguir de racha en su duelo frente a Almagro.

Miljevic (Huracán) tuvo las chances más claras del partido.

Opinión

Por Sergio Rubin (*)

El papa León XIV saluda en la plaza de San Pedro del Vaticano, el miércoles 21 de mayo de 2025.

Por Roberto García (*)

El gobernador y ella. Kicillof y Cristina, irreductibles en su Titanic.

Por Javier Calvo (*)

Tras la elección en CABA, Milei aprieta el acelerador.

Provinciales

El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Seguridad y Justiicia, Néstor Roncaglia.

El dirigente entrerriano Guillermo Michel expresó: “El Fondo Monetario Internacional le dio un salvavidas a este gobierno”.

Interés general