Una docente jubilada fue víctima de un violento asalto por parte de un delincuente que se hizo pasar por un operario de Gas Nea en Gualeguaychú. El hecho ocurrió en inmediaciones de calles Rioja y Magnasco.
A través de las imágenes de cámaras de los vecinos, se pudo ver que tenía un buzo, y que en su huida se lo sacó. Pasadas las 21, el personal policial logró ubicar al delincuente, se efectuó un allanamiento y la persona está detenida.
Según pudieron saber, el hombre sería de Buenos Aires, pero haría un tiempo que estaría residiendo hace un tiempo en Gualeguaychú.
El hecho
Un sujeto llegó hasta el domicilio de la mujer, de 81 años, haciéndose pasar un operario de Gas Nea y le manifestó a la propietaria de la casa que tendría que revisar el medidor por una falla que presentaba el mismo. La mujer le expresó que consultaría con su hijo, profesional vinculado a la construcción.
Cuando abre la puerta para pasarle el teléfono al falso técnico, y que hablara con el hijo, la tiró y la arrastró por diferentes lugares exigiéndole que le entregara dinero, publicó R2820Radio con información de Máxima.
La jubilada le aseguró que no tenía plata guardada solo lo que podía haber en el monedero (unos 4.000 pesos), por lo que se llevó la billetera y huyó.
La víctima recibió algunos golpes por el forcejeo, pero encontrándose en buen estado.