El próximo jueves 22 de mayo a las 21:00, el grupo Teatro de la Barda, de Río Colorado, presentará una nueva función de "El Lazarillo de Tormes", la obra anónima de la literatura española adaptada al teatro bajo la dirección de Guillermo Troncoso. La función se enmarca en una larga trayectoria de este montaje, que lleva ya 15 años recorriendo escenarios de distintas provincias argentinas. El espectáculo se realizará en Casa Boulevard / Sala Metamorfosis (Ituzaingó 80).
Esta versión teatral del fue estrenada hace una década y media, y desde entonces no perdió vigencia. Por el contrario, los ecos de su historia resuenan hoy con una actualidad sorprendente. El relato del joven Lázaro, un niño pobre que va creciendo y aprendiendo a sobrevivir a través de sus experiencias con distintos amos que no siempre predican con el ejemplo, expone con una mirada irónica la desigualdad, la hipocresía y la lucha por la dignidad en contextos difíciles.
La puesta en escena está a cargo de Guillermo Troncoso, director con amplia experiencia en el ámbito teatral. En esta ocasión, los encargados de dar vida a los personajes son los actores Rodrigo Álvarez y Vladimir Klink, dos intérpretes de sólida formación y trayectoria. Troncoso, en particular, cuenta con una carrera destacada tanto en actuación como en dirección y docencia en pantomima y trabajó en Río Negro, Rosario, Buenos Aires y Mendoza, y fue distinguido en múltiples festivales nacionales e internacionales como mejor actor.
Con producciones que transitan tanto el repertorio clásico como obras contemporáneas, el grupo supo sostener una propuesta artística de calidad que apuesta al encuentro con el público y al fortalecimiento de los lazos culturales en cada comunidad donde se presenta. Es por eso también que a 500 años de su escritura, esta obra continúa interpelando a nuevas generaciones con la misma fuerza que la convirtieron en un clásico.
Las entradas tienen un valor de $10.000. para reservas, comunicarse al WhatsApp 1123183068.