Estalló una fábrica de explosivos en Olavarria y fallecieron tres personas

Explosión en la fábrica Enaex de Olavarría. (Foto: En Línea Noticias)

Tres personas murieron y una resultó ilesa tras una fuerte explosión ocurrida este viernes en un polvorín de la fábrica Enaex Argentina, en el partido bonaerense de Olavarría. La compañía se dedica a la fabricación y provisión de explosivos para la minería.

Según las primeras versiones, el lugar de la explosión, donde luego se desató un incendio, es uno de los quince polvorines que tiene el complejo, donde había dos camiones con patente brasileña y otros dos empleados de la fábrica.

Hasta el lugar llegaron bomberos y médicos del Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME). Luego de contener las llamas se pudo confirmar la muerte de los tres hombres desaparecidos: uno de nacionalidad brasileña que era el acompañante del chofer del camión y dos operarios de la fábrica. En tanto, el conductor del vehículo de carga resultó ileso aunque presentaba un shock emocional por lo ocurrido, publicó La Nación.

Por otra parte, el intendente local, Ezequiel Galli, anunció la suspensión de los corsos que comenzarían en Olavarría el próximo domingo.

“Debido a la gravedad del hecho y a los incendios, que aún no se pueden apagar, no sabemos aún las causas que produjeron el accidente y cuáles son sus consecuencias definitivas. Seguiremos trabajando para poder lograr certezas y mantenerlos informados”, dijo el mandatario en sus redes sociales tras una conferencia de prensa.

Galli agregó: “Por esta razón, quedan suspendidos los Corsos Oficiales que iniciarían este viernes y hasta el 20 de febrero en el Corsódromo Municipal “Gabriel Antonio”. Debemos dar prioridad a la situación y pensar en las familias, amigos y compañeros de trabajo de las personas involucradas”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Los consultores políticos José Torres y Jorge Majluff coincidieron en advertir sobre el desgaste del sistema político y la creciente desconexión entre la agenda electoral y la opinión pública.

Los consultores políticos José Torres y Jorge Majluff coincidieron en advertir sobre el desgaste del sistema político y la creciente desconexión entre la agenda electoral y la opinión pública.

Deportes

“Sé lo que implica esta camiseta”, expresó Marcos Enrique sobre su llegada a Patronato

Marcos Enrique ya entrenó a las órdenes de Gabriel Gómez en el predio La Capillita.

Florencia Losada

Florencia Losada anotó cinco puntos en la derrota argentina ante las yanquis.

Sóftbol

El torneo lleva el nombre de Viviana Patricia Chianea, una figura clave en la historia del sóftbol entrerriano.

Sorpresa en el Mundial de Clubes: Real Madrid no pasó del empate ante Al Hilal en su debut

Todo el equipo saudi saludo a Bono, el héroe del 1-1 ante el Merengue.

Por sus expulsiones, Boca no podrá contar con Figal y Herrera por cuatro partidos

Nicolás Figal, uno de los jugadores sancionados por el Tribunal de Disciplina.

Cherot Magri

La entrerriana Santina Cherot Magri atraviesa una buen momento en la selección argentina de Básquet en la AmeriCup U16.

Werner

El paranaense Mariano Werner será compañero de Matías Cravero en la carrera de los 300 Pilotos del Turismo Pista, en su Clase 3.

CCP-CAE

Estudiantes y Ciclista animarán una final anticipada en el Torneo Apertura de la APB.

Martínez

La diamantina María Eugenia Martínez jugará el Mundial U19 de Vóleibol.