La semana pasada en Concordia, puntualmente en Colonia Roca, se realizó un procedimiento con personal de la Policía Federal Argentina de la DUOF local (División Unidad Operativa Federal Concordia) y funcionarios de la Dirección General de Fiscalización de flora y fauna de la provincia de Entre Ríos, por infracción Ley Nº 22421 de Conservaciòn de la Fauna Silvestre y la Ley provincial Nº 4841 de caza.
Según pudo saber Ahora, las acciones se realizaron sobre domicilios particulares en los cuales se encontraban una gran cantidad de aves silvestres alojadas en jaulas (de metal y madera) y tramperas a la intemperie y sin los cuidados necesarios.
Los efectivos observaron que las aves silvestres estaban ocultas y en deplorables condiciones de hacinamiento dentro de la finca soportando las altas temperaturas reinantes en la zona. Como resultado de la pesquisa se procedió al decomiso de 52 aves de distintas especies: cardenales copete rojo, cardenales copete amarillo, cardenales azul semilleros, cabecitas negras, cardenales copete rojo, reinamoras, reyes del bosque, urracas, zorzales chalchaleros, pepiteros de collar, sairas castaña, celestinos y jilgueros). La comercializacion en el mercado negro de estas aves rondaria los $160.000.
Luego de la asistencia veterinaria se procedió al decomiso de la totalidad de los ejemplares.
Con estos estos operativos se pretende incentivar y concientizar a la comunidad sobre el cuidado de fauna silvestre y desalentar el mascotismo, entendiendo que contemplarlas en libertad debe ser la premisa.