La provincia aumentó códigos salariales y el monto de los contratos de obra

 En el marco de la paritaria estatal, se desarrolló este jueves una reunión técnica donde el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, entregó a los gremios ATE y Upcn los decretos que incrementan ciertos códigos que hacen a la carrera administrativa, así como el monto de los contratos de obra.
De esta manera, la provincia avanza en pedidos que han realizado los gremios de los trabajadores del Estado. Se equiparán adicionales, se incrementarán los montos de los contratos de obra y se elongarán tramos de las distintas jerarquías de la carrera administrativa.

 

En el encuentro participaron junto a Labriola y su equipo, Víctor Sartori y Julio Luján, en representación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); y Carina Domínguez y Cristina Melgarejo, por la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), entre otros integrantes de la comisión directiva.
Al respecto, el secretario de Hacienda señaló que "fue una reunión técnica en la cual conforme se acordara oportunamente algunas disposiciones son retroactivas al mes de marzo, y tienen que ver con el mejoramiento de la carrera administrativa de los empleados públicos".

 

Según precisó, se incrementan distintos códigos, como el 130, el 206 y otros que "están en función de la carrera administrativa, con el objetivo de elongar los tramos que tienen que ver con las distintas jerarquías que están dentro de la carrera".

 

Además, señaló que "se concretarán mejoras referidas a los montos mínimos de los contratos de obra, con lo cual se verá beneficiado el personal que no forma parte de la planta permanente".

 

El funcionario destacó la metodología de trabajo que se viene llevando a cabo, consistente en reuniones técnicas, como resultado de las cuales, "de acuerdo a los pedidos de los gremios y a los análisis que realizamos nosotros de la posibilidad presupuestaria y financiera, se están dando respuestas".

 

"Lo que se ha visto es que en realidad en el mejoramiento que hubo en estos últimos años en el salario mínimo de los empleados se ha producido un achatamiento de la carrera administrativa que con este acuerdo que se ha conseguido con los gremios se intenta corregir", subrayó.

 

Por su parte, el secretario de Organización de ATE, Víctor Sartori, comentó que en la reunión "se confirmó lo que ya habíamos acordado el 28 de abril y se nos hizo entrega de los decretos que plasmaban esos acuerdos". "Habíamos pedido la equiparación de adicionales, sobre todo para que llegue al personal que menos cobra; y con beneplácito hemos logrado concluir esto", señaló.

 

"Lo más importante es que va a ser una suma que va a llegar al bolsillo de los compañeros", dijo el gremialista en relación a aumento de los códigos y precisó que será a partir de junio. Por otro lado, indicó que "se logró acordar también el incremento del salario que se paga a los contratados de obra, a 57.000 pesos a partir del mes de marzo; y a 68.000 pesos a partir del mes de agosto".

 

Además, respecto a los códigos que se han ajustado, precisó que son el 130, que "es un código que se utiliza actualmente como para ir haciendo una pequeña elongación de lo que es el escalafón; y el código 206 que es el de las jefaturas, de las responsabilidades de la función".

 

"Nosotros hoy nos llevamos los decretos y la confirmación de que esto se ha concretado", enfatizó.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)