La hermana de una niña asesinada el año pasado responsabilizó a la concejal Blanca Belbey por el hecho

Andrea Torrilla, la hermana de una menor asesinada el año pasado acusó a un hijo y un nieto de la concejal de Paraná Blanca Belbey (PJ) por el crimen. Según la chica, “el autor del crimen tiene hoy 14 años y es el nieto de Belbey, y el responsable intelectual del asesinato es Ángel Glanc, hijo de la concejal”, mientras que también denunció que el asesinato se produjo con un pistola calibre nueve milímetros robada a la Policía.

Natalia Torrilla, de 12 años, fue asesinada el 21 de marzo de 2003 en la vivienda de la concejala Blanca Belbey, sita en Los Minuanes al 1.400 en el ingreso al barrio Anacleto Medina de Paraná. Ese día la chica salió de su casa acompañada por Luisina Glanc, una de las hijas de la edil, rumbo a la casa de esta supuestamente a buscar un artefacto electrónico. En el lugar estaba los otros hijos de Belbey y sus nietos. En un momento determinado, uno de los chicos extrajo un arma del ropero que se disparó accidentalmente, ocasionando la muerte de Natalia en forma inmediata.

Luego se supo que la pistola calibre nueve milímetros había sido robada a un efectivo policial por un hombre que luego lo reconoció ante la Justicia y dijo habérsela entregado al hijo de la actual concejal, Ángel Glanc, según consigna el diario Uno.

En un primer momento, la causa cayó en manos del juez de Instrucción Raúl Herzovich, pero este se declaró incompetente, recayendo luego en poder de la jueza de Menores, Pilar Aldasoro. En total en la causa han declarado 36 personas, entre ellas el hijo de la concejal, quien luego del hecho se fue a vivir a México, aunque según la hermana de la víctima, “Belbey nunca se acercó y siempre evadió a la Justicia. Recién el miércoles se dieron el lujo de presentarse a declarar, ya que tres veces fueron citados por la jueza, y si no fuera por la Policía que los buscó nunca hubieran ido”.

Andrea Retamar, hermana de Natalia, se sumó a las marchas que todos los jueves realizan familiares de víctimas de la inseguridad, y acusó “de todo lo que pasó a la concejal Blanca Belbey y a sus hijos, que son responsables de la muerte de mi hermana. El autor del crimen tiene hoy 14 años y es el nieto de Belbey, y el responsable intelectual del asesinato es Ángel Glanc, hijo de la concejal, pero a todo esto me pregunto cómo llegó a la casa de una referente política un arma robada a un Policía”.

Edición Impresa