Unión de Santa Fe avanza a paso sostenido

Unión de Santa Fe avanza en las distintas gestiones que están llevando a cabo sus dirigentes. La principal novedad es el inminente arreglo por los pases del volante Sebastián García, Germán Peirotti y Leandro Sartor. Están cerca de incorporar al jugador de Vélez, Walter Alcaraz y el próximo en la lista es un delantero.

La organización impera en las filas rojiblancas, ya que al extremadamente detallado cronograma de actividades que dispuso Daniel Silguero se suma el serio trabajo de los directivos, quienes quieren cumplir con el pedido del técnico de tener a la mayoría de los refuerzos antes de viajar a Mar del Plata a realizar la parte fuerte de la pretemporada, el próximo 16 de enero.

En este sentido, uno de los temas fundamentales era arreglar los vínculos con Sebastián García, Germán Peirotti y Leandro Sartor. Unión mantenía deudas con sus clubes de origen (Gimnasia de Ciudadela y Sportivo Norte de Esperanza) que llevó al reclamo judicial y a dudas en cuanto a su continuidad en la institución. Pero ayer se llegó a un principio de acuerdo entre las partes y esta tarde se podrían firmar los papeles para regularizar la situación.

Así, se liberaría el principal escollo en la firme posibilidad de que el Pitu García sea transferido al Atlante de México, en una oferta que tuvo una muy buena recepción en el ámbito rojiblanco. Al respecto, el lunes o martes estarían en Santa Fe un grupo de mexicanos para avanzar las gestiones, en las que siempre mantuvieron el diálogo los representantes del jugador, Julio Olarticoechea y Darío Decoud. Es más, es factible que el Atlante lo compre a García pero deje que siga en Unión hasta junio próximo, algo que cerraría casi en forma perfecta la operación.

Todo por Alcaraz

Las gestiones para que Walter Alcaraz sea el segundo refuerzo para el Clausura 2005 están avanzadas, puesto que hay una muy buena relación entre los rojiblancos y Vélez Sarsfield, club al que pertenece el jugador.

Sin embargo, se supo que el técnico Miguel Angel Russo no quiere que se aleje por el momento ningún futbolista, debido a que los velezanos no realizaron todavía incorporación alguna. Más allá de eso, la negociación está avanzada para que Alcaraz sea el nuevo marcador lateral izquierdo tatengue, y en esto también medió la palabra de su representante, Juan Berros.

Con respecto a Germán Castillo, ya está todo arreglado entre los dos clubes y también entre el jugador y Unión, y sólo falta que lleguen a un acuerdo Pomelito y Gimnasia en cuanto al dinero que los mensanas todavía le adeudan. Por eso, el lunes se va a reunir con el presidente Juan José Muñoz y el martes viajaría a Santa Fe, para sumarse a la delegación que viajará a la costa atlántica.

El resto

Mientras el plantel continúa realizando los exámenes pautados, ahora en la parte física, ya arreglaron su desvinculación los jugadores Ricardo Pérez y Mauro Aranha, en tanto se sigue negociando también la salida de Pablo Cuba.

En caso de cerrarse la contratación de Alcaraz, sumada a la de Castillo, el tercer sector apuntado es el ofensivo, y esto todavía más si finalmente se vende a Sebastián García.

Relacionado a esto, el nombre apuntado de Gastón Córdoba ahora suena como refuerzo de Sporting Cristal, para suplir la inminente ida de Juan Cominges. Pero también fueron ofrecidos el argentino Rodrigo Riep, goleador del venezolano Maracaibo y actualmente en Grecia, y el ex Atlético de Rafaela, Sergio Comba.

De todos modos, hay un fuerte rumor sobre gestiones que en forma confidencial estarían haciendo ciertos dirigentes y el técnico Silguero desde hace quince días, para incorporar a un jugador ofensivo de notable jerarquía que juega en la primera división. Se dice incluso que de darse la contratación -que se definiría en las próximas horas- se convertiría en el pase del año para el fútbol de ascenso. El nombre permanece en secreto absoluto.

Fuente: El Litoral.

Edición Impresa