
Argentinos Juniors consiguió esta tarde una valiosa victoria sobre Instituto por 1 a 0, en un partido clave para la permanencia en primera división, ya que ambos están luchando por permanecer en la categoría. Este encuentro correspondiente a la novena fecha del torneo Clausura se jugó en el estadio Olímpico Córdoba. La derrota le significa a Instituto seguir perdiendo terreno en su lucha por zafar del descenso y también pone en duda la continuidad de Ariel Cuffaro Russo como entrenador. El gol de la victoria de Argentinos Juniors fue conseguido por Aldo Osorio (el primero en su retorno al club), a los 36 minutos del segundo tiempo, luego de aprovechar un preciso centro de Franco Niell.
Instituto, como ocurrió en todo el campeonato, volvió a adolecer de contundencia en los últimos metros y dilapidó al menos cinco ocasiones para convertir frente al marco del seguro Marcelo Pontiroli, por lo que terminó cayendo en un partido en que Argentinos Juniors hizo muy poco para ganarlo.
El encuentro tuvo un desarrollo deslucido, con dos equipos que desnudaron sus limitaciones en cada pelota. Dentro de ese panorama Instituto emergió como el más ambicioso, pero a la hora de pasar a cobrar, Gonzalo Bergessio y compañía fallaron en la puntada final.
Tal vez la diferencia radicó en que Argentinos Juniors, cuando tuvo su oportunidad la aprovechó y se llevó una impensada victoria de Córdoba, mientras Instituto se quedó con las manos vacías y todos sus fantasmas a cuestas.
Síntesis:
Instituto: Damián Grosso; Leonel Pilipauskas, Gabriel Lobos, Pablo Frontini y Walter Zunino; Hugo Barrientos, Pablo Añaños y Pablo Brandán; Javier Morales y Darío González; Gonzalo Bergessio. DT: Ariel Cufaro Russo
Argentinos Juniors: Marcelo Pontiroli; Néstor Caballero, Nicolás Pareja, Juan Manuel Herbella y Ariel Seltzer; Cristian Ledesma, Marcelo Sarmiento y Facundo Pérez Castro; Matías Córdoba; Franco Neil y Diego Rivarola. DT: Gregorio Pérez.
Gol en el segundo tiempo: Osorio (AJ). Cambios en el segundo tiempo: Núñez por Córdoba (AJ) y Osorio por Rivarola (AJ), Romero por Brandán (I) y De Muner por Caballero (AJ). Incidencia:
En el segundo tiempo, expulsado a los Sarmiento (AJ), por agresión.
Amonestados: Barrientos, Bergessio y Brandán (Instituto). Pareja (Argentinos Juniors).
Arbitro: Rafael Furchi (regular).
Cancha: Estadio Olímpico Córdoba.