Rosario: paran médicos municipales y del PAMI por aumento salarial

Médicos municipales de Rosario iniciaron un paro de actividades por 72 horas, en reclamo de un aumento salarial, al que se sumaron profesionales del PAMI, informaron fuentes gremiales. Los médicos autoconvocados, que dependen de la Municipalidad rosarina, evaluarán hoy en el marco de una asamblea una oferta del gobierno comunal para destrabar el conflicto.

La secretaria de Salud, Mónica Fein, ofreció elevar el piso de incremento de 213 a 330 pesos para el cargo de 36 horas semanales, restituir los días descontados a los trabajadores del hospital Carrasco y pasar a planta permanente al personal en forma paulatina.

Asimismo, la nueva propuesta oficial, que será analizada hoy en asamblea y en caso de ser aprobada significaría el levantamiento del paro, contiene el reconocimiento para los profesionales de la salud de un adicional denominado “profesional sanitario” y el mantener abierta la mesa de negociación permanente.

En tanto, según informó Télam los médicos de cabecera del PAMI iniciaron un paro de actividades por tiempo indeterminado, en reclamo de un aumento salarial.

Uno de los representantes de los trabajadores, Horacio Pliner, informó que a dicha medida se sumará una movilización a la delegación local de la obra social de los jubilados, en San Lorenzo al 900.

Pliner señaló que los médicos están “cansados por la reiterada falta de respuesta a sus reclamos por parte del instituto” y explicó que se ven “obligados a la medida de fuerza porque hace 17 años que estamos cobrando, de bolsillo, 1,80 peso por mes por paciente”.

Edición Impresa