
Se fue una nueva edición de la fiesta máxima que tiene el rugby de siete en la Argentina. El Seven de la República dijo hasta el año que viene, cuando en diciembre se ponga en marcha la vigésimo cuarta cita nacional. El mejor equipo en Paraná fue nuevamente el seleccionado de Buenos Aires, que se alzó con la Copa de Oro al vencer en la final a Córdoba por un ajustado 12 a 7. Por su parte el represenativo de la UER debió conformarse con la sexta colocación, ya que perdió en la final de la Copa de Plata ante el poderoso seleccionado de Rosario por un aplastante 28 a 0. Mientras que el último trofeo, el Bronce, lo alzó Santa Fe, que en el partido decisivo venció a su similar de Noreste por 19 a 15. Mucha gente se dio cita en las instalaciones de El Plumazo para observar las acciones de este certamen, que una vez más le dio color y calor a la capital provincial. El tirón de orejas para la organización es la poca comodidad que se le dio a la prensa para realizar la cobertura del certamen.
La labor de la UER
El seleccionado de Entre Ríos dejó una buena impresión en la 23ª edición del Seven de la República, ya que el representativo de la UER se quedó con una decorosa sexta colocación, al perder en la final de la Copa de Plata con Rosario por 28 a 0. Con el resultado quedó evidenciado que el elenco local acusó el cansancio y el despliegue realizado a lo largo de todo el certamen, es por eso que se vio ampliamente superado por un potente equipo rosarino.
Ante del partido decisivo, el conjunto entrerriano había derrotado a su par de Tucumán por un ajustado 12 a 7. Posteriormente si toparon con los rosarinos, un equipo con mucha experiencia en este tipo de certámenes y el aspecto físico acusó el desgaste. A pesar de la derrota final, el balance de la actuación de la UER es más que positivo, sobre todo si se tiene en cuenta la 13ª colocación obtenida en 2004.
Buenos Aires otra vez el rey
El elenco bonaerense derrotó en la final de la Copa de Oro por 12 a 7 a Córdoba, pidiendo la hora y en base a una muy buena defensa. El elenco cordobés, unos de los mejores equipos del certamen, le jugó de igual a igual en todos los sectores de la cancha. Errores en la marca de los cordobeses abrieron el triunfo a los porteños, en un encuentro muy bien dirigido por el chubutense Mauro Rivera.
Mientras que la Copa de Bronce fue para Santa Fe que con un try agónico superó a Noreste por 19 a 15.
Posiciones finales :
1) Buenos Ares
2) Córdoba
3) Cuyo
4) Uruguay
5) Rosario
6) Entre Ríos
7) Tucumán
8) Salta
9) Santa Fe
10) Noreste
11) Chile
12) Santiago del Estero
13) Mar del Plata
14) Alto Valle
15) Misiones
16) Austral
17) Tierra del Fuego
18) Sur
19) La Rioja
20) Jujuy
21) Oeste de Buenos Aires
22) San Juan
23) San Luis
24) Formosa