El titular de Buquebus apoyó el reclamo de los ambientalistas de Gualeguaychú, pero dijo que “se equivocaron en los métodos”

El presidente de Buquebus, Juan Carlos López Lema, manifestó su apoyo a la lucha de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, pero dijo que “se equivocan en el método”. El empresario afirmó: “No discrepo contra la protesta para defender el medio ambiente”, pero enseguida acotó que este tipo de reclamos “se ganan sumando voluntades, no agrediendo a personas, aunque sea involuntariamente”. Respecto de la protesta prevista para este viernes, López Lema se manifestó “tranquilo”.

López Lema expresó que “cualquier persona sensata en el mundo es ambientalista. No discrepo contra la protesta para defender el medio ambiente. Discrepo con la manera de protestar. Creo que se equivocaron en los métodos. Cuando se lesionan intereses de las personas, restamos voluntades a una causa legítima”, dijo el titular de Buquebus respecto de la protesta contra esa terminal portuaria prevista para este viernes por vecinos de Gualeguaychú que se expresarán contra las plantas de pasta de celulosa.

De esa manera se refirió a la idea de los asambleístas arrojar huevos podridos durante la manifestación en la terminal para simbolizar el mal olor que dejaría la contaminación de la planta de Botnia en el río Uruguay. En ese sentido, López Lema señaló que “ayer (miércoles) el personal de la empresa propuso repartir flores a los pasajeros”.

La protesta de los ambientalista está previsto que comience a las 11.30 con una marcha que partirá desde el Luna Park y arribará a las 12 a la terminal del puerto porteño, donde se realizará un acto y se repartirán volantes. A ese respecto, el titular de Buquebus se manifestó tranquilo porque los ambientalistas “se han mostrado moderados y no hay nerviosismo. Eso se lo queremos transmitir a los pasajeros”, dijo a clarin.com.

En tanto, la justicia Federal informó que intervendrá para garantizar el libre tránsito por el Río de la Plata, es decir, que en caso de que se registren inconvenientes en la partida o el ingreso de los barcos se dará intervención al juez de turno.

Edición Impresa