
Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay recibirá esta tarde, desde las 15.30, a Alumni de Villa María en el marco de la tercera fecha de la Zona B del Torneo Argentino A de fútbol. El Lobo marcha invicto en la competencia y en el estadio Núñez buscará dejar los tres puntos para continuar con la mini racha y no perderle pisada a Racing de Córdoba, que jugó dos y ganó los dos. El partido será dirigido por el polémico juez Juan José Dardanelli, encargado de aquel encuentro “arreglado” entre Central Norte de Salta y 9 de Julio de Rafaela en la pasada temporada del certamen organizado por el Consejo Federal.
Ganar de local es algo que se considera fundamental en este torneo para estar peleando arriba. Hace algunas temporadas, por ejemplo, Atlético Tucumán llegó a las instancias decisivas del certamen con el sólo argumento de hacerse fuerte en casa donde ganó todos sus compromisos y no pudo sumar fuera de ella. Esto le alcanzó para ser protagonista. Si además se le pueden agregar algunas cosechas de visita, se está con enormes posibilidades de llegar a la etapa definitoria bien parado. Por eso, el partido de esta tarde ante Alumni aparece como uno de los tantos encuentros que tendrá el Lobo en casa con la obligación de sumar de a tres para confirmar sus aspiraciones de ser gran protagonista.
El equipo cordobés llega a esta cita entonado por su triunfo ante Unión de Sunchales, aunque con una baja importante, la de Germán Arangio, el volante que se iniciara en Racing de Avellaneda y luego fuera campeón del mundo con el seleccionado argentino sub 20. Pero eso no parece preocuparle demasiado al técnico que llegará hasta el Núñez con un planteo bastante defensivo, dejando sólo arriba a Facundo Basualdo como solitario atacante.
El equipo cordobés, sin nombres conocidos para nuestro medio, cuenta con muy buenas figuras como el caso de Marcelo Berardo, su arquero, o el central Luciano Ceballos, uno de los jugadores de mejor rendimiento. Comentarios de gente que conoce este equipo dan cuenta de que le cuesta bastante ser visitante, aunque se hace fuerte en su reducto.
Esto deberá ser aprovechado por el equipo que dirige Luis Benítez, que viene de un triunfo ante Boca Unidos en su casa y un empate con Libertad de Sunchales como visitante. De todos modos, el funcionamiento en este último partido es el que más conformó al técnico que repetirá el planteo de ese encuentro manteniendo a Facundo Garmendia entre los titulares.
Augusto Álvarez, quien hasta la práctica del jueves parecía que iba a ser titular, ahora ni estará en el banco de relevos y su lugar lo ocupará Julio Fiorotto. Así dadas las cosas, Gimnasia volverá a marcar con tres en el fondo aunque con Fernando Ortega en lugar de Cristian Cergneux como stopper por izquierda. Decisión lógica teniendo en cuenta que la visita sólo atacará con un delantero. El otro cambio en relación al equipo que empatara en Sunchales es obligado. El esguince de tobillo que sufrió Sergio Campos le abrió las puertas a Raúl Maldonado por lo que el Bocha será el acompañante de Fleita en el ataque del equipo de La Histórica.
Así dadas las cosas el Lobo presentará un esquema ofensivo en busca de tres puntos que lo mantengan en lo más alto de la tabla de posiciones en el comienzo de la edición 2007/08 del Torneo Argentino A. De todas maneras, no deberá enloquecerse porque más allá del planteo de la visita sabemos que esto es fútbol y lo que importa no es la cantidad de delanteros con que se juegue sino la cantidad de jugadores con que se llega al arco contrario y como se aprovechan los espacios, da cuenta La Calle.