“Me molestó no convertir, pero ya vamos a abrir el arco”, dijo Osella

Un análisis siempre esperado. Cuando se dan los resultados y sobre todo cuando no. En las ocasiones en las cuales salen las cosas, y mucho más aún cuando no se plasma lo planificado. Lo cierto es que el entrenador Diego Osella analizó la igualdad, en un partido para cualquiera o para ninguno, donde no hubo muchas diferencias, las cuales quedaron marcadas en el 0 a 0 final.

En primera instancia, el técnico al referirse a lo hecho de un lado y del otro, explicó: “No hubo tanto manejo para un lado y para el otro, como así también claridad porque el partido se presentó así. Recuperábamos rápido, y nos cortaban al mismo tiempo, pero lo imaginábamos así”.

Y agregó: “Instituto es un equipo que juega con un pivote como Martín (Juan) y con mucha gente que cae vacía en ataque, mientras que nosotros somos un equipo rápido que nos gusta también la verticalidad”.

Por su parte, el entrenador se refirió nuevamente a la falta de gol para abrir el partido. “Me molestó no convertir, pero ya vamos a abrir el arco, lo importante es que estamos creando las situaciones, con un fútbol práctico, rápido y vertical, así es como llegan las chances”.

Además, Osella sacó conclusiones en cuanto a las diferencias de un primer partido a este. “Estuvimos mucho más sólidos defensivamente con los dos centrales en un nivel muy bueno, y hay que estar tranquilos siguiendo por el camino, trabajando para mejorar siempre”.

Y añadió en declaraciones a El Diario: “Ví Huracán y Sportivo Belgrano y a nadie le sobra nada, todo es garrotes, palos, vamos a pelear y ver que pasa”.

Por otra parte, el DT analizó los minutos de García, como así también el debut de Jonathan López. “Pipi (por García) es un jugador que cuando entra le cuesta más que cuando juega de arranque, me lo manifestó él. No estuvo preciso pero es un jugador de una enorme jerarquía, hay que seguir trabajando. En tanto que Jony López hace 15 días que llegó y jugó de arranque, me gustó mucho sobre todo por el esfuerzo, no pudo convertir pero ya se le dará”.

A su vez, el entrenador se refirió al complemento de Germán Rodríguez Rojas, y al campeonato que se viene. “El segundo tiempo de Rodríguez (Rojas) fue muy bueno y hay que tener paciencia, nos vamos a acomodar, pude observar las dos fechas, no fuimos superiores a ninguno, pero tampoco lo fueron con nosotros, ese es el torneo que se va a ver”.

A la hora de hablar de merecimientos o no, Osella sostuvo acerca de la igualdad. “Fue justo el empate. Instituto tuvo chances claras, nosotros también las tuvimos, el que abriera el marcador se podía llevar el triunfo”.

Al igual que el resto de los planteles, a Patronato le costará encontrar el equipo, cuestión que descubrirá futbolísticamente con el correr de las fechas. “Hemos sido mucho más prácticos de local, anotábamos y aguantábamos. Ví que salvo los últimos 15 minutos donde sentimos el ir, el equipo buscó siempre, con errores, aciertos, pero fue. Después cuando no se convierte se ve la mitad del vaso vacío, pero estamos en un proceso de encontrarnos, conocernos, pero me voy contento”.

Edición Impresa