Boca goleó 5 a 1 a Cerro Porteño y se metió en los cuartos de final

El equipo que dirige Alfio Basile se impuso a Cerro Porteño de Paraguay por 5 a 1, con goles de Juan Krupoviesa, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Neri Cardozo y Federico Insúa. Los visitantes descontaron por intermedio de Erwin Avalos. En el partido de ida jugado en el estadio “La Olla” de Asunción, estos mismos elencos empataron en 2 tantos por bando. Boca jugará en la próxima instancia (cuartos de final) jugará frente a Internacional de Porto Alegre.

Boca ganó, goleó y gustó (de a ratos). El equipo de Coco Basile paseó por Salta toda su potencia ofensiva, arrasó con Cerro Porteño (fue 7-3 en el global) y ya está entre los mejores ocho de la Copa Sudamericana. Tuvo un buen arranque y un excelente final, pero en el medio se quedó (por momentos se notó que algunos jugadores sintieron la seguidilla de partidos) y repitió sus distracciones en la última línea.

De entrada Boca presionó a su rival, se adueñó de la pelota, y comenzó a generar peligro por los costados y con remates desde media distancia. Con Insúa enchufado desde el minuto cero, al equipo que dirige Basile todo le resultó más sencillo. Además, contó con un Chelo Delgado que, en los primeros instantes, se movió por todo el frente de ataque.

Boca avisó a los dos minutos con un derechazo de Palermo, tras un centro de Delgado, que se fue muy cerca del palo izquierdo de Aceval. En la segunda llegada golpeó: Krupoviesa tomó la pelota en posición de número once y sacó un zurdazo tremendo que sacudió la red. El primer gol del tucumano con la camiseta azul y oro trajo polémica porque todo Cerro Porteño se le fue encima al árbitro por no haber parado el juego, cuando Espínola estaba caído (recibió un pelotazo de Marino).

Después de ponerse en ventaja, el Xeneize tuvo dos chances seguidas para liquidar la serie, pero Aceval respondió bien. El arquero mandó al tiro de esquina un tiro libre ejecutado con precisión por Insúa y tapó un disparo envenenado de Delgado. Luego los locales se diluyeron y le prestaron la pelota al conjunto paraguayo, que se mostró tibio y no supo aprovechar los famosos huecos que deja Boca en el fondo. Intentó con tiros desde afuera del área que el Pato Abbondanzieri no tuvo problemas en controlar, consigna TyC Sports.

El segundo tiempo arrancó flojito. Por el lado de Boca fue notorio el bajón físico que sufrieron algunos jugadores como Marino e Insúa, mientras que a los guaraníes no se les caía una idea. Pasado el cuarto de hora, el local se despertó y volvió a acercarse al área de Cerro Porteño. Y cuando se acercó lo tuvo a maltraer. Después de desperdiciar una chance clara, Palermo se reencontró con el gol tras un centro de Krupoviesa.

Parecía que la serie estaba liquidada, sin embargo, aparecieron nuevamente las distracciones en la última línea y Cerro Porteño descontó por intermedio de Erwin Ávalos. Los paraguayos estuvieron cerca del empate y de forzar los penales, pero de contraataque Boca cerró el partido. Entró Bilos, se mandó una de sus corridas por izquierda y Guillermo Barros Schelotto, quien también había ingresado en el complemento, sentenció la historia.

Luego, con los visitantes totalmente regalados, llegaron los goles de Neri Cardozo (otro de los cambios del Coco), quien desde afuera la clavó en el ángulo superior izquierdo, y de Insúa, quien desde una posición incómoda metió la pelota entre el primer palo y el arquero.

Boca sigue ganando y de a poco va dejando en el camino las críticas del comienzo. Todavía no encontró su mejor funcionamiento, pese a que el resultado de esta noche pueda llegar a confundir, pero los jugadores parecen haber entendido el mensaje de Basile y ahora los de la “Ribera” no sólo son candidatos en el Apertura sino que también se juegan unas fichas al bicampeonato en la Sudamericana.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)