Boca goleó 5 a 1 a Cerro Porteño y se metió en los cuartos de final

El equipo que dirige Alfio Basile se impuso a Cerro Porteño de Paraguay por 5 a 1, con goles de Juan Krupoviesa, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Neri Cardozo y Federico Insúa. Los visitantes descontaron por intermedio de Erwin Avalos. En el partido de ida jugado en el estadio “La Olla” de Asunción, estos mismos elencos empataron en 2 tantos por bando. Boca jugará en la próxima instancia (cuartos de final) jugará frente a Internacional de Porto Alegre.

Boca ganó, goleó y gustó (de a ratos). El equipo de Coco Basile paseó por Salta toda su potencia ofensiva, arrasó con Cerro Porteño (fue 7-3 en el global) y ya está entre los mejores ocho de la Copa Sudamericana. Tuvo un buen arranque y un excelente final, pero en el medio se quedó (por momentos se notó que algunos jugadores sintieron la seguidilla de partidos) y repitió sus distracciones en la última línea.

De entrada Boca presionó a su rival, se adueñó de la pelota, y comenzó a generar peligro por los costados y con remates desde media distancia. Con Insúa enchufado desde el minuto cero, al equipo que dirige Basile todo le resultó más sencillo. Además, contó con un Chelo Delgado que, en los primeros instantes, se movió por todo el frente de ataque.

Boca avisó a los dos minutos con un derechazo de Palermo, tras un centro de Delgado, que se fue muy cerca del palo izquierdo de Aceval. En la segunda llegada golpeó: Krupoviesa tomó la pelota en posición de número once y sacó un zurdazo tremendo que sacudió la red. El primer gol del tucumano con la camiseta azul y oro trajo polémica porque todo Cerro Porteño se le fue encima al árbitro por no haber parado el juego, cuando Espínola estaba caído (recibió un pelotazo de Marino).

Después de ponerse en ventaja, el Xeneize tuvo dos chances seguidas para liquidar la serie, pero Aceval respondió bien. El arquero mandó al tiro de esquina un tiro libre ejecutado con precisión por Insúa y tapó un disparo envenenado de Delgado. Luego los locales se diluyeron y le prestaron la pelota al conjunto paraguayo, que se mostró tibio y no supo aprovechar los famosos huecos que deja Boca en el fondo. Intentó con tiros desde afuera del área que el Pato Abbondanzieri no tuvo problemas en controlar, consigna TyC Sports.

El segundo tiempo arrancó flojito. Por el lado de Boca fue notorio el bajón físico que sufrieron algunos jugadores como Marino e Insúa, mientras que a los guaraníes no se les caía una idea. Pasado el cuarto de hora, el local se despertó y volvió a acercarse al área de Cerro Porteño. Y cuando se acercó lo tuvo a maltraer. Después de desperdiciar una chance clara, Palermo se reencontró con el gol tras un centro de Krupoviesa.

Parecía que la serie estaba liquidada, sin embargo, aparecieron nuevamente las distracciones en la última línea y Cerro Porteño descontó por intermedio de Erwin Ávalos. Los paraguayos estuvieron cerca del empate y de forzar los penales, pero de contraataque Boca cerró el partido. Entró Bilos, se mandó una de sus corridas por izquierda y Guillermo Barros Schelotto, quien también había ingresado en el complemento, sentenció la historia.

Luego, con los visitantes totalmente regalados, llegaron los goles de Neri Cardozo (otro de los cambios del Coco), quien desde afuera la clavó en el ángulo superior izquierdo, y de Insúa, quien desde una posición incómoda metió la pelota entre el primer palo y el arquero.

Boca sigue ganando y de a poco va dejando en el camino las críticas del comienzo. Todavía no encontró su mejor funcionamiento, pese a que el resultado de esta noche pueda llegar a confundir, pero los jugadores parecen haber entendido el mensaje de Basile y ahora los de la “Ribera” no sólo son candidatos en el Apertura sino que también se juegan unas fichas al bicampeonato en la Sudamericana.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Cultura

En la sección Fotografía, por Entre Ríos fue premiada la concordiense Josefina Tommasi.

Los Talleres de Comunicación y Teatro tienen su diciembre de fiestas.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.