El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este miércoles

El otro proyecto de ordenanza, autoría de los ediles Gustavo Guzmán, María Elizabeth González, Juan Enrique Ríos (FpV), Graciela Berón (Recuperación Peronista), Haddad y Rettore. Promueve la adhesión del Departamento Ejecutivo a la ley provincial Nº 9817, la cual establece que la preparación de recetas, dispensación, despacho y venta al público de drogas, medicamentos o especialidades farmacéuticas, cualquiera sea su lugar de expendio (incluidos los de dispensa sin receta o denominados de venta libre), los productos dietoterápicos, los suplementos nutricionales, productos fitoterápicos y productos médicos, deberá ser efectuada exclusivamente en farmacias.

El incumplimiento de esta disposición se considerará ejercicio ilegal de la farmacia, sin perjuicio de las sanciones establecidas por la referida norma legal y las denuncias que corresponda efectuar en virtud de lo prescripto por los artículos 204 quater, 208 y 247 del Código Penal.

También podrán ser dispensados en farmacias, medicamentos para uso veterinario, productos de higiene y tocador, hierbas medicinales, inyectables, productos sanitarios, productos biomédicos y cualquier otro producto que tenga vinculación con el estado de salud y la calidad de vida de los seres vivos.

Otros proyectos presentados

Durante el plenario también tomará estado parlamentario un proyecto de resolución, promovido por el edil Juan Enrique Ríos, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la regularización laboral y reubicación de los vendedores ambulantes establecidos sobre la peatonal San Martín.

Los legisladores María Elizabeth González y Gustavo Guzmán son autores de otra iniciativa, mediante la cual instan al Ejecutivo proceda a la clausura temporal de los locales que tengan aplicadas más de tres multas consecutivas por incumplimiento a la ley provincial 9682 y su adhesión municipal, que tiene por objeto principal garantizar a las personas no fumadoras, la posibilidad de respirar un aire sin contaminación, haciendo primar su derecho a la salud por sobre el de los fumadores.

La medida se fundamenta a que en la actualidad algunos locales comerciales de la ciudad de Paraná no respetan las disposiciones de la normativa apuntada, permitiendo a sus clientes fumar en ambientes cerrados, en perjuicio de la salud de los concurrentes no fumadores y, fundamentalmente, de los trabajadores, que se ven expuestos a una doble vulneración de sus derechos: a la salud y la de trabajar dignamente.

La edila María Alicia Portillo (FpV) ingresará en la sesión una iniciativa, solicitando al Departamento Ejecutivo para que a través del área pertinente realice un estricto control y vigilancia del expendio y venta de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho años de edad y complementariamente, realizar una campaña de concientización sobre la problemática.

Los concejales González y Guzmán son autores de un proyecto de Comunicación, que bajará a tratamiento del cuerpo, mediante el cual expresan su beneplácito por la localización e identificación de los restos óseos de Eduardo Raúl “Mencho” Germano, por parte del Equipo Argentino de Antropología Forense, en una de las 123 tumbas exhumadas en el cementerio De la Piedad de la ciudad de Rosario.

Finalmente cabe indicar que también ingresarán durante las deliberaciones de este miércoles otras dos iniciativas.

La primera de ellas, autoría de la concejal Graciela Berón, mediante la cual se proponne señalizar mediante placas, cartelería o elemento similar, las distintas referencias de algunos lugares históricos de nuestra ciudad.

La restante, de la que es autor el concejal Gabriel Pacífico (FpV), propone reunir en una publicación actualizada, tanto en soporte tradicional como digitalizada, toda la información que dé cuenta de los distintos monumentos históricos de la ciudad.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.