El paranaense Roberto Ayala dijo que la derrota con Brasil "fue otro cachetazo más"

El capitán del seleccionado argentino, el paranaense Roberto Ayala, no dudó en afirmar hoy que la derrota ante Brasil "fue otro cachetazo más", en la larga mala racha del equipo a nivel internacional. "Uno busca explicaciones y no las encuentra. El equipo fue generoso, noble, como ningún otro en el torneo, pero no se dio...", señaló el zaguero.

Además, sostuvo que "muchas veces, el fútbol no da la recompensa esperada. Igualmente hay que ver la parte positiva, jugando así los éxitos van a llegar". En rueda de prensa, el jugador del Valencia dejó entrever su deseo para que "ojalá esto sirva para tener una buena reacción en los Juegos Olímpicos".

Consultado por el gol del empate brasileño, en tiempo de descuento, opinó que "fue algo aislado, lamentablemente el rebote le quedó a Adriano y convirtió". Por su parte, Cristian González confió que "estas cosas me dan ganas de dejar el fútbol", al referirse a la definición del encuentro final de la Copa América.

"Argentina buscó siempre, todo el partido, y lo tenía controlado cuando ellos estaban metidos atrás esperando los penales", indicó. El volante expresó que "seguramente, ahora surgirán las críticas de siempre porque el equipo salió segundo, pero hay que aceptarlo. Son las reglas del juego".

"Hicimos un gran sacrifico para venir a Perú, dejamos la familia, sacrificamos las vacaciones, pero no ligamos", aseveró. En tanto, Roberto Abbondanzieri expresó que "jugamos bien, pero faltó un poco más, Brasil es un gran rival y nos complicó en
algunos pasajes".

"Con el 2 a 1 parecía todo resuelto, y en los penales es todo a suerte y verdad. Les tocó a ellos, lo lamento por el grupo, que hizo un gran torneo", puntualizó. Luis González, asimismo, indicó que "no hay lógica para explicar esta derrota. Es algo que duele, pero hay que seguir adelante.�

Edición Impresa