Otro de los frentes corresponde a calle 25 de Mayo entre Ramírez y Alsina, con una obra más compleja que comprende la repavimentación integral en los tramos afectados por baches estructurales.
“Las tareas se están llevando a cabo con Vialidad de la Provincia y no sólo requieren el recambio superficial de la capa asfáltica, sino que se realizan a un nivel más profundo, con trabajos de saneamiento y compactación de base, sub-base y suelo núcleo para eliminar las causas que generan las deficiencias en la arteria”, explicó Federik.
El funcionario indicó además, que este tramo se encontraba intransitable, con tareas de bacheo realizadas por la anterior gestión que no fueron suficientes para subsanar estas deficiencias en la trama vial “porque no basta tapar un pozo, sino que debe tratarse integralmente a nivel de consolidación y compactación de suelo núcleo, imprimación y colocación de las capas nuevas de asfalto”.
También el acceso al Complejo Thompson, otro sector de difícil acceso por el estado en que se encontraba la arteria, está siendo recuperado “y responde a los lineamientos que nos hemos propuesto desde la actual gestión con este plan que nos permitirá en estos cuatro meses tener recuperada la red vial céntrica (troncal) y algunos sectores de acceso”, subrayó.
También en el marco de este plan, se procederá a la atención de calles de concesión, broza, trabajos en riego químico en algunas arterias para garantizar su transitabilidad en días de lluvia y, en forma simultánea, se pondrá en marcha el plan de repavimentación de nuevas arterias –en su etapa final de diseño- a través de un convenio con Vialidad Nacional.
Finalmente, el titular de Planificación e Infraestructura destacó el fuerte respaldo del gobierno provincial, avalado en el compromiso de trabajo conjunto en las reuniones que mantuvieron la presidente municipal, Blanca Osuna, y el Gobernador Sergio Urribarri, y que garantizan y consolidan una respuesta inmediata a “una demanda impostergable”.
En este marco de compromiso, Federik recordó por un lado la creación de la Departamental Paraná Ciudad -de Vialidad de la provincia- permitiendo que con el equipamiento pesado y su capacidad operativa colabore en forma integral con la Dirección de Conservación Vial de la comuna y, en otro orden, a través del convenio firmado y con recursos que tiene el área de Vialidad de la Provincia, por medio de contrataciones, licitaciones o cotejos con empresas privadas, se esté poniendo en marcha la recuperación de la red principal y la trama urbana de la ciudad de Paraná, publicó El Diario.