Boxeo: el “Terrible” Aquino irá por el cinturón en Mar del Plata

Aquino

El paranaense Aquino buscará la corona en Mar del Plata y después irá por el despegue internacional.

El boxeador paranaense Daniel Aquino volverá a subirse a un ring y combatirá por el título sudamericano de la categoría Welter. El Terrible se presentará en la noche de este viernes en el Palacio de Los Deportes, en Mar del Plata, para ir en busca de la gloria. Lo hará frente a un viejo conocido, el bonaerense Luis Verón a quien enfrentó en julio de 2018. El Terrible y el bonaerense protagonizarán el combate estelar, a 10 asaltos, de la noche.

La de este viernes será la cuarta oportunidad que tendrá Aquino de pelear por un título, ya que contra Verón combatió por el OMB Latino. Previamente, cayó en dos oportunidades con el bonaerense Gabriel Ledesma, contra quien dirimió otros cinturones avalados por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Al duelo, Aquino, de 31 años, llegará con un récord profesional de 18 triunfos (13 por nocaut), seis derrotas (cuatro antes del límite) y un empate. Su última presentación fue el 25 de octubre del 2019, cuando igualó en las tarjetas con el mencionado Ledesma en el Club Sportivo Barrancas de Buenos Aires. En el pesaje oficial que se realizó este jueves, el paranaense registró en la balanza 66,050 kilos.

Por su parte, Verón, de 27 años, posee un palmarés en el pugilismo rentado compuesto por 17 victorias (ocho por la vía rápida), una caída y dos pardas. Viene de presentarse en Londres, el 9 de noviembre del 2019, cuando fue derrotado por puntos por el local Michael Mc Kinson. Cuando se subió a la báscula, marcó 66,200 kilos.

Además en la programación estará peleando en semifondo, a seis asaltos, Nicolás Andino ante Julio Ruiz. En cuanto al resto de los combates lo protagonizarán Federico Pedraza y José García en categoría Pluma; Franco Acosta y Cristian Fernández, en Medio Pesado y Celeste Sosa ante Lucrecia Manzur, en categoría Ligero, estos dos últimos a cuatro rounds.

Aquino, combatirá el viernes, pero ya piensa en lo que se viene en los próximos meses, donde hay en vista una pelea en Centroamérica. El boxeador paranaense se encuentra haciendo los papeles para poder volar y subirse al ring en el exterior.

Deportes

El equipo cordobés ganó sólidamente su encuentro ante Aldosivi.

Canteros (izquierda) de buen partido, salió durante el segundo tiempo en un cuádruple cambio de Delfino.

El paranaense consiguió quedó detrás de Ciantini y Jakos en la clasificación.

El Rojinegro consiguió un nuevo éxito en su encuentro por el torneo de Reserva.

Carlos Delfino fue fundamental en su retorno al seleccionado.

Ariana es Licenciada en Comunicación Social con una Maestría en Derechos Humanos.

La exposición podrá visitarse durante todo el verano con acceso libre y gratuito.

Nacionales

Argentina fue elegida vicepresidenta del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

Marcela Losardo, junto a la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay.

Lammens anticipó una mesa de trabajo para buscar alternativas ante las medidas del Central

Lammens anticipó una mesa de trabajo para buscar alternativas ante las medidas del Central.

Provinciales