Tomás de Rocamora inició otro ambicioso proyecto

Rocamora

El club Tomás de Rocamora comenzó un interesante proyecto con una empresa colombiana.

Hatch Urban Trends es una empresa colombiana que trabaja con técnicas psicológicas cualitativas para conocer comportamientos grupales y establecer estrategias para el desarrollo y formación, lo que permite tener un mejor entendimiento de los resultados ya que los enmarca en el espacio en el que se desarrollan, para lograr una toma más acertada de decisiones.

Matías Dotta, licenciado en Comunicación Social de la UNLP y especializado en planificación de campañas, contó en qué consiste la labor que desarrollarán en el club Tomás de Rocamora: “El trabajo que vamos a realizar es el de diseñar los instrumentos necesarios que permitan detectar en las categorías formativas aquellas motivaciones, miedos, preocupaciones, desafíos, y todos aquellos aspectos que le permitan a la entidad conocer qué les pasa a los chicos, qué sienten, piensan y desean como jóvenes jugadores de básquet, y con toda esta información se pueda establecer en cada categoría un acompañamiento adecuado, brindándoles el apoyo que los chicos necesiten para que se sientan confiados en comprometerse con el básquet y eventualmente llegar a ser un jugador profesional, que es el mayor objetivo del club”.

El proyecto es encarado junto a Andrea Moreno, psicóloga especializada en estudios culturales con 15 años de experiencia y fundadora de la empresa, quien será la encargada de dotar de herramientas a entrenadores y miembros del cuerpo técnico como así también a jugadores y dirigentes, tendientes a optimizar el rendimiento de unos y otros en función de un perfil.

“Esta herramienta ayudará a todos, dirigentes, allegados y entrenadores para conocer mejor a los jugadores, para poder entenderlos desde sus motivaciones, sus hábitos, sus costumbres, sus crianzas, y todo aquello a tener en cuenta para un acompañamiento efectivo y cercano con los chicos”.

Esta semana se realizó el primer encuentro mediante la plataforma digital Zoom, con la participación de dirigentes y entrenadores. Dotta se refirió al respecto: "

“Nos pareció muy positivo este primer encuentro, ya que estuvieron todos los entrenadores de los equipos profesionales, intermedias y de los más pequeños, dirigentes y colaboradores. Hay un interés compartido, una motivación conjunta en fortalecer el vínculo y el compromiso con el club. Es buen momento para también generar un autodiagnóstico y reflexión de aquellos aspectos que sean relevantes”.

Más allá de lo laboral, Dotta también transmitió sus sensaciones como hincha y habló a la distancia de cómo vivió los festejos de los 93 años del Tomás de Rocamora: “Sentí orgullo, no sólo por la pertenencia sino por todo el trabajo que se viene haciendo desde lo comunicacional. Quienes estamos lejos tuvimos la posibilidad de compartir en plena pandemia una fecha tan importante, a los rocamorenses nos aflora el sentido de pertenencia y sentimos que somos únicos, sin subestimar a nadie. Siempre fuimos así, siempre fuimos originales, siempre fuimos construyendo nuestro propio camino. Estas cosas ratifican ese sentimiento y nos da la satisfacción de que con el paso de los años se sigue innovando, lo que nos hace particulares. Ni mejores ni peores, pero sí únicos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.