“Pensé que la vuelta al agua iba a ser trágica”, dijo Magdalena Garro

La palista uruguayense desarrolla su segunda concentración en Gualeguaychú.

La palista uruguayense cumple por estos días con la segunda concentración del seleccionado argentino femenino de canotaje. Es en Gualeguaychú, donde también habían estado en el primero de los llamados. Está acompañada por Sabrina Ameghino, Brenda Rojas, Micaela Maslein (de Paraná) y Martina Isequilla.

 

Con la mira puesta en recuperar el tiempo de entrenamiento perdido por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el seleccionado femenino de canotaje realiza su segunda concentración en Gualeguaychú. En ese contexto, Magdalena Garro realizó declaraciones en las que habló sobre sus entrenamientos.

 

“La actual es la segunda concentración que hacemos en Gualeguaychú. Se diagramó acá porque estamos en unas cabañas muy cerca del río que cumplían con los requisitos que los entrenadores estaban buscando como para volver al entrenamiento todas las mujeres juntas”, declaró a La Calle.

 

El seleccionado debía estar aislado dentro de una ciudad y la elección fue por Gualeguaychú, ya que acumulaba días sin casos positivos de coronavirus (covid-19). La palista uruguayense indicó que no salen a excepción de situaciones de extrema necesidad y agregó que el seleccionado está por completo en la localidad del sur entrerriano. Con ella están la paranaense Micaela Maslein, Sabrina Ameghino de Ensenada, Brenda Rojas de la ciudad de San Pedro y Martina Isequilla que es de Rosario. Los trabajos se realizan bajo las órdenes de Juan Bergero, su entrenador.

 

La vuelta a los entrenamientos en el agua podía ser un problema para el físico de las deportistas y así lo pensaba Garro: “Pensé que la vuelta al agua iba a ser trágica, creía que no me iba a recuperar más, tenía mucha angustia”, sin embargo, descubrió que no estaba tan mal: “Por suerte no fue así, fue increíble cómo fue todo más rápido. Al estar demasiado tiempo fuera del agua, era urgente volver a agarrar más capacidad y creo que la voluntad era mayor. Había más predisposición, más ganas así que por eso también me recuperé un poco más rápido”.

 

Garro comentó que en el camino aparece el Preolímpico de Curitiba (Brasil) a principios de abril de 2021. Esa será su primera posibilidad de clasificación a Tokio con el k1 500 metros, k2 500 metros y k1 200 metros. Tres semanas más tarde habrá un repechaje en Rusia, del que no dio más información.

 

“A nivel nacional no sabemos si este año va a haber competencias, lo que suceda en lo que queda de este año no lo sé. Los campeonatos no están suspendidos pero tampoco se está hablando de que se hagan. Con el correr de estos días se irá viendo si se retoman algunas competencias. Hoy por hoy no hay nada proyectado”, sentenció.

 

En cuanto a la preparación para toda esa actividad, Garro entendió que van por buen camino: “No estamos disgustadas con lo que venimos haciendo. No nos quedamos con el hecho de todo lo que perdimos en la cuarentena, sino que miramos hacia adelante, nos enfocamos cómo hacer para volver al nivel que teníamos antes de que pasara todo esto del virus. Estamos entrenando todos los días a conciencia y lo mejor posible”.

 

Garro admitió no saber si perdieron terreno en la preparación respecto a lo hecho en otros países de América, aunque sí dio cuenta de que la situación en Europa es distinta, ya que allí se han realizado campeonatos nacionales.

 

Por último, fue consultada por el caso de Ariel Suárez, el remero campeón panamericano que violó el aislamiento obligatorio ya que salió a entrenar sin autorización y le labraron un acta. La palista entrerriana admitió que en algún momento se le pasó por la cabeza hacerlo: “Lo entiendo, lo comprendo perfectamente y por lo que más lo justifico es porque hoy en día no hay un criterio sobre qué actividades habilitar y qué no. Nunca lo hubo para mí, entonces al no haber respuestas coherentes del otro lado hay quienes terminan teniendo ese acto como de rebeldía por el cansancio y el agotamiento. Uno como deportista sabe todo lo que pierde al estar tanto tiempo parado y cómo nos urge volver. Me parece perfecto lo que hizo, ahora resulta que todos dicen que no era tan complicado que vuelva el remo. Ojalá que habiliten un montón de actividades más y que la gente pueda ser un poco más libre, estar saludable porque el deporte es salud. Es necesario para todos, seas deportista o no, me refiero a la toda la sociedad”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer