Básquet: Tomás de Rocamora cayó en su visita a Racing de Chivilcoy

Tomás de Rocamora

Tomás de Rocamora cayó en su visita a Racing de Chivilcoy, por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet.

De visitante, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay cayó por 86 a 80 frente a Racing de Chivilcoy, en el marco de una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. En el elenco ganador lo mejor del encuentro pasó por José Peralta (26 puntos y tres rebotes), Santiago Assum (11 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias), Juan Conte Grand (11 puntos y cuatro rebotes), y Nehuén Alvite (ocho puntos y nueve rebotes). Mientras que, del lado visitante, los destacados fueron Santiago Candia (12 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias), Valentino Occhi (12 puntos y tres rebotes) y Matías Caire (11 puntos y tres rebotes).

El primer tiempo

Los primeros minutos fueron un mano a mano entre José Peralta de un lado y Matías Caire del otro; luego fueron cambiando punto por punto, aunque Racing sacó una pequeña ventaja porque José Peralta clavó su tercera bomba. Sin embargo, Tomás de Rocamora contó con un gran pasaje de Santiago Candia y finalmente cerraron igualados en 21.

En el inicio del segundo capítulo los conducidos por Diego D’Ambrosio buscaron mayor dinámica mejorando la defensa, sumando además goles en varias manos para sacar una pequeña brecha, que llegado el meridiano era de 33-28. En el siguiente pasaje, Nehuén Alvite se hizo cargo de las ofensivas de Racing que llegó a ganar por una decena, y en el final, Agustín Cavallín con varios rompimientos intentó sostener a la visita, pero se destapó Juan Conte Grand con dos bombas y el local cerró el primer tiempo ganando por 43-31.

A la vuelta de los vestuarios, el equipo dueño de casa imprimió un gran ritmo para comenzar a asegurar el juego, y con buena defensa más puntos de José Peralta, se escapó a dos decenas hasta que Agustín Pujol solicitó tiempo muerto para frenar la situación. Sin embargo, nada cambió y Racing continuó defendiendo muy bien y no sólo que mantuvo la ventaja, sino que logró estirarla aún más con goles de Stucky y Assum, para llegar a los últimos 10 minutos arriba por 69-44.

En el último cuarto, con más bombas (Conte Grand y De Miguel) Racing no quiso sorpresas y rápidamente llegó a una brecha de tres decenas; esto le permitió al entrenador Diego D’Ambrosio poner en cancha muy temprano a todos los jugadores del plantel.

De esta manera, los últimos minutos sirvieron simplemente para decorar el resultado final, que fue de 86-60 para el festejo local, que se aseguró un lugar entre los cuatro mejores y mantiene las ilusiones de pelear por el número dos de la Conferencia Sur.

NUESTRO NEWSLETTER

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

El vehículo iba de Corrientes a Buenos Aires.

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.