La Fundación Banco Entre Ríos presentó su Plan de Acción 2022

La Fundación Banco Entre Ríos presentó su Plan de Acción para este año, con el cual seguirá fortaleciendo y acompañando a las instituciones educativas de la provincia a través de sus programas de capacitación de directores y docentes y de la financiación de proyectos de formación, con el fin de contribuir con  la excelencia educativa, los valores culturales y el desarrollo de la región.

 

El Plan de Acción contempla la continuidad de sus programas más relevantes, la implementación de nuevas acciones, y la actualización de sus innovadoras plataformas, como así también la incorporación y renovación de convenios y alianzas estratégicas con otras instituciones en el marco de las acciones desplegadas por las Fundaciones Grupo Petersen (FGP), que la Fundación Banco Entre Ríos integra junto con las Fundaciones de los Bancos San Juan, Santa Fe y Santa Cruz.

 

La Fundación Banco Entre Ríos anunció también la realización de la tercera edición del “Premio FGP a la Innovación Educativa”, cuyo objetivo es brindar a las instituciones, a través de capacitaciones virtuales, la posibilidad de repensar y reimaginar la escuela en el camino de la innovación, la transformación y el aprendizaje significativo, así como también el desarrollo de proyectos innovadores que competirán en la instancia final. Este año, el programa contará con 10 ganadores regionales y 1 ganador nacional entre quienes se distribuirán 11 millones de pesos para el desarrollo de sus propuestas.

 

Por otra parte, se realizará una nueva edición del Programa Fortalecimiento de la Educación Técnica, mediante el cual los Bancos del Grupo Petersen patrocinan proyectos presentados por instituciones educativas, vinculados a Educación Técnica, Empleo y Desarrollo Tecnológico, contando con la gestión de sus Fundaciones. Los proyectos son aprobados por el  Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en el marco del Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación, del cual participan los Bancos. Dicho programa cuenta con Certificación de la Norma ISO 9001-2015.

 

 

En el área de Cultura, continuará desarrollando acciones culturales focalizadas en diferentes expresiones artísticas, y acercando alternativas para  los artistas y la comunidad en general. 

 

Como novedad, se destaca la futura publicación del libro de Factoría de Museos, una edición basada en las experiencias de los profesionales y especialistas de museos que participaron de este programa durante 2020 y 2021.

 

Además, seguirá potenciando y dando visibilidad a La Galería Cultural, el micrositio creado para potenciar vínculos, promover proyectos, acciones compartidas y dar visibilidad a cada una de las personas que participaron de sus programas culturales.

 

En cuanto al eje de Comunidad, seguirá trabajando SUSTENTABLEMENTE (Pensar y Hacer sostenible), una propuesta que impulsa acciones y programas que promueven la concientización en materia de sustentabilidad y medio ambiente generando la continuidad de las propuestas en el tiempo, teniendo en cuenta los desafíos del contexto y las necesidades de cada región. En este sentido, continuará impulsando el desarrollo de proyectos a través del Programa de Voluntariado,  e incentivando a organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas a presentar proyectos sustentables dentro del Programa Iniciativas Sustentables. Los participantes de este programa  accederán a una instancia de formación virtual en Formulación de Proyectos Sociales.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.