La Municipalidad de Paraná tuvo que emitir un comunicado oficial en las últimas horas, para aclarar que nunca se rompió el busto de Raúl Alfonsín de la plazoleta Irigoyen, de la esquina de Echague y 25 de Mayo, sino que fue retirado por las refacciones que se hacen en el lugar. El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Jorge Monge denunció en sus redes sociales que una máquina vial del Municipio de Paraná rompió el monumento al expresidente Raúl Alfonsín. El dirigente radical aseguró que el hecho ocurrió este viernes por la mañana y exigió a "las autoridades municipales una rápida, clara y circunstanciada explicación de este hecho".
El busto estaba ubicado en la plazoleta Yrigoyen, en la intersección de calle Echagüe y 25 de Mayo justamente con una calle con el nombre del expresidente.
"Vecinos del lugar presenciaron este hecho al que calificamos sin más -de no tener una rotunda y convincente aclaración– como un agravio a la memoria de Alfonsín, a su partido, al pluralismo político como también un intento de invisibilizar parte de la historia democrática y republicana de los argentinos, de un dirigente que fue un verdadero estadista y de su partido", fustigó.
El comunicado oficial
Ante versiones que mencionaban un supuesto “agravio” a la memoria del ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, por el retiro del busto de bronce ubicado en ese lugar, se aclara que el mismo se encuentra a resguardo para su debido cuidado mientras duren los trabajos, que días pasados la empresa adjudicataria ya comenzó. El intendente Adán Bahl señaló que la gestión a su cargo “propicia, desde el primer día, el diálogo y la construcción plural y democrática con todas las fuerzas” en pos de una Paraná “con políticas, obras y el respeto por el patrimonio y la memoria que todos los vecinos merecen”.