
Matías Solanas vuelve a la Liga Nacional de Básquet para jugar en Quimsa de Santiago del Estero.
El escolta paranaense, Matías Solanas se transformó en flamante fichaje de Quimsa de Santiago del Estero con miras a lo que será la temporada 2025/26 de la Liga nacional de Básquetbol. Matute, que militaba en el exterior, de esa manera volverá a la competición más importante del baloncesto argentino.
“¡Bienvenido a la Fusión, Matute!”, anuncio el sitio digital de Quimsa de Santiago del Estero tras concretar la operación.
Tras dos temporadas en Unifacisa de Brasil donde tuvo un gran rendimiento y un importante crecimiento personal, Matías Solanas ahora jugará en la Fusión santiagueña. El escolta de 26 años promedió en la Liga de Brasil 10.4 puntos por juegos y 3.2 asistencias en la última campaña, señala Paraná Deportes.
“Muy contento con esta oportunidad de representar a un club tan grande como Quimsa. Con ilusión y ganas de arrancar para dejar al equipo en lo más alto y que sea una gran temporada”, dijo el escolta paranaense.
Surgido de Talleres de Paraná y con paso por Sionista, Solanas también jugó en La Unión de Colón (2017), para luego hacer prácticamente su carrera profesional en San Martín de Corrientes (2017 a 2023). También tuvo una breve experiencia en la Liga de Colombia, en Caribbean Storm Islands, en el 2023.