Sección

Victoria Villarruel cerró el jardín de infantes y la guardería del Senado

La vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara de Senadores, Victoria Villarruel, decidió cerrar la guardería y el jardín maternal que funcionaban en el Senado. Según justificaron desde el entorno de la funcionaria, la decisión se tomó a raíz de los informes de la Dirección de Obras de la Ciudad, que recomendó el cierre por el peligro en la "infraestructura y la seguridad en el sitio".

Ya en octubre de 2024, la vicepresidenta había suspendido toda la actividad en el lugar, que funcionaba en la planta baja y el primer piso del inmueble ubicado en la calle Moreno 2010. Ahora, el cierre fue confirmado a través de los decretos 401/25 y 394/25 de la Cámara alta.

El jardín había sido inaugurado en julio de 2015 en el edificio que era propiedad de la Dirección de Ayuda Social para el personal del Congreso (DAS) y que lo cedió al Senado para que funcionara allí el establecimiento educativo. Ahora, tras la decisión de Villarruel dispuso que vuelva a manos de la dirección.

En detalle, el decreto 401/25, la Dirección de Obras y Mantenimiento evaluó “distintas propuestas” con la intención de acondicionar el inmueble. Sin embargo, el área concluyó “que su readecuación no resulta posible por sus condiciones de base”.

"No existiendo la posibilidad de reabrir allí la guardería, ni habiendo otra finalidad para el inmueble en cuestión que lo torne útil para el H. Senado, corresponde proceder a su devaluación", sentenció el decreto.

En este sentido, también fueron donados los bienes patrimoniales que pertenecían a la guardería. Los mismos serán cedidos al Jardín Materno Infantil "El Gato Garabato".

Según confirmó Ámbito Financiero, como opción alternativa para los trabajadores que tengan hijos continuará la opción del jardín de HCDN donde tienen preferencia los hijos de los empleados del Senado. Además, hay un jardín de infantes de APL y otro de Biblioteca.

 

Edición Impresa