AFA: Boca apenas empató con Olimpo, por lo que dejó servido el campeonato a River

Con goles de Pedro Iarley (PT 19m y ST 11m), Mauro Laspada (ST 20m) y Diego Galván (ST 33m) Boca empatando 2-2 con Olimpo, en uno de los partidos correspondientes a la 17ª fecha del Clausura. Así, River le sacó al conjunto de Bianchi cuatro puntos de ventaja, cuando quedan seis en juego.

Luego de la victoria de River frente a Lanús en el Monumental, los Xeneizes entraron a la cancha sabiendo que debían ganar sí o sí para seguir prendidos en el torneo. Por su parte, Olimpo buscaba un triunfo que los haga quedarse definitivamente en primera.

La primera jugada de riesgo del partido la generó Boca, por medio de Iarley. A los 5, el brasileño sacó de la galera un remate desde afuera del área, que besó el travesaño del arco defendido por Vivaldo.

A los 16, Javier Páez le propinó una fuerte a infracción a Pablo Jerez, quien tras una muy buena jugada individual estaba a punto de ingresar al área. Bassi cobró infracción. Iarley ejecutó el tiro libre, y su disparo rozó el palo izquierdo del Flaco. Boca insinuaba más, y el gol parecía venirse.

Y así fue…tres minutos después, fue el propio brasileño quien puso el 1-0, luego de que Vivaldo diera un rebote, tras un disparo del ex Unión, Cristian Ríos. Así los Xeneizes no le perdían pisada a River, que con este resultado quedaba a sólo dos puntos. Tras el gol, Pedro tuvo otra oportunidad, pero su zurdazo se fue desviado.

El brasileño volvió a aparecer al comienzo de la segunda parte. A los 12, Iarley, con un derechazo cruzado desde la puerta del área, venció a Vivaldo y puso a Boca 2-0 arriba. Un minuto después, Carballo definió muy bien ante la salida del Flaco, pero su tiro rebotó en el palo derecho. Olimpo estaba para el cachetazo y todo parecía indicar que el conjunto del Virrey se llevaría los tres puntos.

A los 14, los visitantes tuvieron otra clara oportunidad: Pablo Jerez envió el centro para Roberto Colautti, quien cabeceó, y la pelota pegó en el ángulo izquierdo, tocó la línea, y salió desviada.

Pero a los 20 minutos sucedió lo que pocos creían. Olimpo logró descontar, por medio de Mauro Laspada, quien conectó de cabeza un centro enviado por el ingresado Hanuch, y batió a Wilfredo Caballero, que hasta ese momento no había tenido demasiado trabajo. Los bahienses se ponían a un gol y dejaban el resultado abierto.

Es evidente que lo lindo del fútbol es que siempre da sorpresas…cuando nadie se imaginaba que los locales, con un hombre menos, podrían hacerle fuerza a Boca en el segundo tiempo, Diego Galván apareció, y con un derechazo cruzado marcó la igualdad para Olimpo. Así, los boquenses le daban una inmejorable chance a River, que de ganar la próxima fecha serían los nuevos campeones.

A los 38, se produjo la situación más clara del partido: Olimpo tuvo tres oportunidades en una sóla jugada. Primero, pateó Galván y un defensor la desvió. Después, Willy Caballero tapó espectacularmente un derechazo de Laspada, y en ese rebote Delorte disparó y la pelota rebotó en el travesaño. Olimpo, que parecía derrumbado, estuvo a punto de darlo vuelta.
Finalmente, el encuentro terminó igualado y Boca se fue casi con las manos vacías…mientras que en Núñez ya están casi festejando.

Síntesis:

Olimpo 2: 1-Jorge Vivaldo; 30-Diego Cogliandro, 2-Mauro Laspada, 15-Javier Páez, 3-Fernando Clementz; 8-Pablo Mannara, 7-Rogelio Martínez, 17-Marcelo Sarmiento, 10-Leonardo Mas; 18-Carlos Duré, 20-Alejandro Delorte.
DT: Roberto Saporiti.

Boca 2: 12-Wilfredo Caballero; 4-Pablo Jerez, 16-Joel Barbosa, 13-Diego Crosa, 35-Facundo Imboden; 32-Pablo Alvarez, 26-Federico Carballo, 33-Víctor Ormazábal, 30-Cristian Ríos; 10-Iarley y 27-Roberto Colautti.
DT: Carlos Bianchi.

Goles:PT 19m 10-Iarley (B) y ST 11m 10-Iarley (B), ST 20m 2-Mauro Laspada (O,'); ST 33m Diego Galván (O).

Cambios: ST 14m 9- Mauricio Hanuch X 18- Carlos Duré y 29-Diego Galván X 8-Pablo Mannara (O,'); ST 20m 8-Cagna X 30-Ríos (B), ST 30m 11-Hernán Buján X 10-Leonardo Mas (O).

Amonestados: PT 16m 15-Páez (O,'); PT 35m 1-Vivaldo (O,'); PT 30m 30-Cogliandro (O,'); ST 44m 20-Alejandro Delorte (O,'); ST 45m 9-Mauricio Hanuch (O).

Expulsados: PT 35m 15-Páez, por doble amonestación (O).

Arbitro: Gustavo Bassi.

Cancha: Olimpo.

Edición Impresa