Torneo Clausura de AFA: Boca se comió al Tallarín y River derrotó a Olimpo

La racha triunfal de Talleres de Córdoba, el sorprendente puntero, se detuvo frente a Boca, que lo venció por 3 a 1, achicó la diferencia y lo dejó sin invicto en el marco de la octava fecha del Torneo Clausura de fútbol, disputada esta tarde. Pese a la derrota, el equipo cordobés sigue en la punta como único líder con dos puntos de ventaja sobre Boca, aunque los hombres de Carlos Bianchi todavía tienen un encuentro pendiente contra Chacarita. Por su parte, River conservó el tercer puesto -que comparte con Colón- al vencer en Bahía Blanca a Olimpo por 3 a 1. A su vez, Newell's logró su primera victoria en el certamen al vencer a San Lorenzo, como visitante por 1 a 0, mientras que el clásico Gimnasia-Estudiantes terminó igualado 2 a 2.

Además, Lanús superó en San Martín a Chacarita por 3 a 2, Rosario Central igualó 1 a 1 con Nueva Chicago y Arsenal empató sin goles frente a Quilmes. La fecha se inició el viernes con la victoria de Vélez sobre Atlético Rafaela por 2 a 0 y prosiguió anoche con estos marcadores: Banfield 3 - Racing 1 y Colón 2 - Independiente 0.

En una jornada marcada por la elevada temperatura, el gran beneficiado fue Boca, que ganó un partido fundamental y reafirmó sus chances de pelear el título. La tórrida tarde que se vivió en el estadio La Bombonera empezó mal para Boca, ya que empezó perdiendo por un gol de Aldo Osorio, luego de un doble error de Alfredo Cascini y Roberto Abbondanzieri.

Sin embargo, el equipo auriazul se repuso rápidamente y después de una pifia del defensor Víctor López, apareció Carlos Tevez para marcar el empate. Al promediar la primera parte hubo un penal sobre Neri Cardozo que Guillermo Barros Schelotto transformó en gol, el número 100 de su carrera profesional en torneos oficiales locales. Sobre el final de la primera etapa, el experimentado Diego Cagna anotó el tercer gol de Boca, y ahí liquidó el partido, en presencia de Diego Maradona, espectador de lujo. Talleres trató de jugar de igual a igual, tuvo varias chances, no pudo convertir y después lo pagó caro, aunque su principal objetivo es salvarse del descenso.

En Bahía Blanca, River tuvo que esperar hasta el final para obtener un triunfo muy festejado ante Olimpo por 3 a 1, que le sirvió para seguir en la pelea. Los bahienses empezaron con todo, hasta que Oscar Mena desvió un tiro penal, pero poco después Javier Mazzoni abrió el marcador para los locales. Sobre el final del primer tiempo se fue expulsado Fernando Clementz y se complicó el panorama de Olimpo, que sufrió los embates de su rival en toda la segunda etapa. El juvenil José Sand marcó la igualdad y en los cinco minutos finales, cuando el empate parecía sellado, aparecieron Horacio Ameli y Fernando Cavenaghi para decretar el 3 a 1 definitivo.

Olimpo terminó el encuentro con nueve jugadores, ya que a la expulsión de Clementz se sumó la de Mena, por una falta fuerte contra Marcelo Gallardo.

El sufrimiento de Newell's se terminó en el Bajo Flores, donde superó a San Lorenzo por 1 a 0 con un gol de Mauro Rosales en el primer tiempo. La caída dejó a San Lorenzo casi sin chances de pelear el título, cuando había arrancado como uno de los candidatos.

El esperado clásico platense no tuvo ni vencedores ni vencidos, ya que terminó igualado en dos, luego de que Estudiantes se pusiera en ventaja con los goles de Horacio Cardozo y Marcelo Carrusca. Sin embargo, en la segunda etapa reaccionó Gimnasia y llegó al empate con los tantos de Marcelo Goux y del uruguayo Diego Scotti.

Una victoria fundamental logró Lanús para alejarse de la zona del descenso, ya que venció por 3 a 2 a Chacarita y lo dejó con un promedio complicado. Después de que Sebastián Pena errara un penal, los "granates" se pusieron en ventaja con un gol de Martín Andrizzi, pero luego empató Alejandro Ojeda, también de tiro penal. Durante la parte complementaria, Leandro Gioda metió el segundo gol de Lanús, volvió a empatar Víctor Müller y después Rodrigo Díaz le dio la victoria al conjunto del sur del conurbano.

También festejó Nueva Chicago, que en su cruzada por evitar el descenso sacó un valioso empate 1 a 1 frente a Rosario Central, que sigue sin levantar cabeza. El defensor Leandro Testa anotó para Chicago, pero en la segunda etapa igualó Javier Cámpora.

Cerraron la fecha Arsenal y Quilmes, en la cancha de Racing, con un paupérrimo empate en cero que no les sirvió de mucho a ninguno de los dos.

Edición Impresa