
El Millonario disputó seis encuentros ante el Cruzeiro en Brasil en toda su historia y nunca pudo derrotarlo, por lo que además de torcer el resultado adverso del jueves pasado en el Monumental, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán jugar contra la historia.
Es que además de no haber triunfado nunca en suelo brasileño, River nunca pudo vencer en series eliminatorias a la Bestia Negra, tal como se denomina popularmente al conjunto mineiro.
Dada la trascendencia del choque, Gallardo aguardará para definir quien ocupará el lateral derecho de la defensa, la banda izquierda del mediocampo y quien será el compañero de ataque del colombiano Teófilo Gutiérrez.
Para la defensa el técnico deberá optar entre el retorno de Gabriel Mercado, que parece aventajar al juvenil Emanuel Mammana. El ex Racing y Estudiantes acaba de recuperarse de una lesión e iba a ser titular el domingo ante Tigre para 'sumar minutos', en el encuentro suspendido por el fallecimiento del defensor de Atlético Paraná, Cristian Gómez.
Para el mediocampo la duda está entre Ariel Rojas o Leonardo Ponzio, y el ex Huracán Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi, pero la necesidad de ir a buscar el triunfo hace que el ex Argentinos Juniors tenga prioridad en el ataque por su manejo y pegada, mientras que el ex Godoy Cruz prevalecería en concecuencia sobre Leo, ya que así sería necesario un jugador de repliegue sobre la izquierda.
En tanto que el socio de Teo será Rodrigo Mora, si evoluciona de una molestia en la rodilla izquierda, o el histórico goleador riverplatense, Fernando Cavenaghi, aunque el uruguayo anunció que quiere estar porque considera a este como el partido “más importante” de su carrera, algo que fue sinuosamente avalado por el propio Gallardo.
Por su parte el conjunto local deberá capitalizar esa ventaja en el marcador y el estigma que significa a lo largo de la historia para el conjunto argentino. El equipo que dispondrá el entrenador Marcelo Olivera no tendría variantes respecto del que jugó en Buenos Aires, y contará con su mejor jugador, Leandro Damiao, como único punta en el habitual esquema 4-2-3-1 que utiliza su entrenador.
También será titular el autor del gol el jueves pasado, Marquinhos, y contará con los tres pilares de la defensa en el primer duelo, el arquero Fabio y los zagueros Manoel y Eugenio Mena.
El Estadio Minerao, aquel que presenció el histórico 7-1 de los alemanes sobre los locales en el último Mundial, será testigo de otra noche copera donde River tendrá la difícil tarea de revertir un resultado y de saltear un obstáculo presente en varios pasajes de la vida internacional del club de Nuñez.