
Brian Duarte dejó Atlético Paraná para seguir su carrera en Unión de Santa Fe. El juvenil delantero, de 18 años, se incorporó a la Reserva Tatengue tras superar las expectativas en una prueba de fútbol amateur y ya entrena todos los días con el equipo santafesino.
Duarte debutó en la Primera B Nacional en la temporada que concluirá el próximo domingo. Fue el 11 de marzo en el empate (1-1) ante Independiente Rivadavia de Mendoza, cuando reemplazó a Sergio Chitero a falta de un cuarto de hora para el final del partido en el estadio Pedro Mutio.
“Estamos entrenando en doble turno y es una nueva experiencia para mí, un nuevo paso en mi carrera deportiva”, manifestó el futbolista que llegó al Decano tras iniciarse en la escuela de fútbol Las Águilas.
Sus buenas actuaciones en inferiores del Gato lo llevaron al primer equipo liguista, donde tomó protagonismo bajo las órdenes de Fernando Tincho Benítez como DT. Eso sedujo a Darío Ortiz, quien lo promovió al plantel profesional cuando estaba al mando del Rojiblanco en la B Nacional.
“Estoy agradecido a Atlético Paraná por todo lo que me brindaron, estoy muy contento por este paso y quiero seguir demostrando lo que puedo hacer con la pelota”, expresó Duarte en diálogo con Uno.